Thomas Tuchel y ¿un regreso posible al PSG?

Getty Images

Si bien lidera la Ligue 1 y todavía tiene margen para clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras la caída por la mínima en la ida de los octavos ante Bayern Munich, el momento de Paris Saint-Germain no es el mejor, lo que, en la Copa de Francia, quedó evidenciado con la eliminación a manos de su clásico, Olympique de Marsella.

En las últimas semanas, se conocieron internas entre referentes del plantel y el director deportivo, Luis Campos, algo que provocó un efecto dominó. Pues el rendimiento en el campo pasó a ser flojo y, por consecuencia, Christophe Galtier pasó a ser el siguiente apuntado en la fila, por lo que su continuidad ya fue puesta bajo la lupa.

En este sentido, los nombres para suceder al francés comenzaron a surgir. Y uno de los que despertó por completo la atención fue el de Thomas Tuchel, de quien, de acuerdo a lo informado por Evening Standard, en el PSG ven con buenos ojos su retorno.

Según el medio británico, el club parisino estaría inseguro de la permanencia en el puesto de su actual DT y es por eso que ve factible la opción por concretar la vuelta del técnico alemán, que se encuentra sin trabajo desde septiembre pasado, cuando fue despedido de Chelsea, con el que obtuvo la Champions League 2020-21.

De parte del estratega, de 49 años, habría disposición para volver a París. Es que, en los últimos meses, tras su salida de los Blues, fue un objetivo para dos equipos de la Premier League, pero descartó ambas propuestas.

Por parte del PSG, habría arrepentimiento por la decisión por haber desplazado al teutón en diciembre de 2020 e intentará convecerlo de regresar, después de dos años y medio en el cargo, en el que obtuvo el mejor porcentaje de victorias en la historia de la Ligue 1 y condujo a los parisinos al subcampeonato en la Champions.

De todos modos, los informes indican que sería Tuchel quien pondrá las reglas del juego. Y es que pediría por garantías del club: libertad en su trabajo y flexibilidad en las transferencias. Para esto, la presencia de Campos en la cúpula jugaría un papel importante, ya que con Leonardo, el anterior director deportivo, estuvo distanciado antes de su partida del PSG.

Foto: Getty Images