Qué dijo Thomas Tuchel sobre las posibilidades de Bayern Munich de ser campeón de la Bundesliga
Bayern Munich puede perder su extenso dominio en la Bundesliga después de una década completa. Si Borussia Dortmund gana su partido, lo dejará sin posibilidades de volver a conquistar el título, aunque Thomas Tuchel mantiene las esperanzas pese a que no dependan de sí mismos.
El entrenador habló este viernes en conferencia de prensa con la mira puesta en el duelo con Colonia que disputarán el sábado como visitante, donde deberán conseguir el triunfo como única alternativa para mantener viva la oportunidad de ser campeón por 11° vez de manera consecutiva.
“Puede pasar cualquier cosa. Solo tiene que haber un poco de falta de atención. Eso también nos puede pasar a nosotros. Pero no hay mensajes de mi parte en dirección al BVB. Hemos fallado muchas veces y ahora estamos en esta situación. Solo podemos culparnos a nosotros mismos”, dijo.
En ese sentido, puntualizó: “No será una temporada satisfactoria, pero tenemos que terminarla. No importa cuál sea la situación en el otro estadio. Por el Bayern, lo daremos todo. Desgraciadamente, ya no necesitamos mirar. Tenemos que ganar. Ya no tiene relevancia. La posición de partida para nosotros está clara”.
“Tenemos que ganar y necesitamos apoyo. No estamos satisfechos con los resultados. No estamos satisfechos con nuestra forma de jugar. Tenemos que ser más dominantes, ser más fluidos, crear más ocasiones y cometer menos errores”, sostuvo el director técnico de los Bávaros.
Precisamente, con el objetivo en este compromiso, apuntó: “Por supuesto, los jugadores tienen que estar preparados para darlo todo una vez más. Solo hay un silbato. Cuando jugamos, jugamos con todo. Espero un rival muy motivado. Pero el objetivo es el 3-0 después de 20 minutos. Necesitamos nuestra calidad”.
En tanto, también realizó un balance de su gestión desde su llegada y se hizo cargo de la caída del Bayern. Asumo esta responsabilidad al cien por cien. Nadie me disuadirá de ello. En cuanto me pongo la camiseta, soy responsable. No lo eludo”, indicó. Y afirmó: “No estamos satisfechos con los resultados”.
“Nuestro trabajo consiste en jugar de forma más dominante, más rápida y más fluida. Ahora mismo no lo estamos consiguiendo. Por eso nos faltan argumentos. No estamos contentos con los resultados ni con nuestra forma de jugar”, concluyó Tuchel, que todavía se ilusiona con obtener el título.
Foto: GES Sportfoto/Getty Images