Thomas Tuchel, feliz por la victoria ante Werder Bremen: “Es una victoria merecida e importante”
Bayern Munich festejó en la visita a Werder Bremen al conseguir su segundo triunfo de manera consecutiva, lo que le permite afirmarse en el primer puesto de la Bundesliga a falta de tres fechas. Tras la victoria, Thomas Tuchel reconoció que ganaron de forma justa, pero que perdieron el control en el final.
El entrenador, en diálogo con Sky Sport, analizó lo sucedido en el norte de Alemania para ganar un compromiso clave para no ceder en la lucha mano a mano con Borussia Dortmund por el título, destacó que los suplentes estén bien predispuestos y apuesta a mantener la racha positiva.
“Fue una victoria merecida. Creo que tuvimos el control hasta los últimos cinco minutos. Podríamos haber ganado 3-0, pero nos faltó calma y precisión. En general ha sido un buen partido de visitante y una victoria importante”, reconoció al finalizar el encuentro, ya con los tres puntos en el bolsillo.
A su vez, en ese sentido, explicó qué pretende: “A estas alturas de la temporada, es importante mantener la estabilidad, poner a los jugadores en las posiciones en las que se sientan cómodos y no complicar las cosas en exceso. Tenemos buenos jugadores y buenos caracteres en el equipo”.
Además, elogió los ingresos de Leroy Sané y Thomas Müller. “En el Bayern es importante tener 13, 14, 15 jugadores que sean siempre candidatos a ser titulares, jugadores que puedan decidir partidos ya sea desde el inicio o desde el banco. Leroy lo hizo bien, Thomas aportó buena energía”, sostuvo.
Por otra parte, opinó en torno al desempeño de Sadio Mané como referencia del ataque: “En la primera parte cometió algunos errores técnicos y estuvo descuidado. Pero en la segunda parte estuvo más participativo, encontró buenas posiciones en el área y lo hizo mejor”. Y se refirió al gol de Sané.
“Por fin habíamos finalizado una situación clara sin vacilaciones, un pase de más o un error técnico. Era una situación de 2 contra 1 en la banda, la jugamos simplemente sin dudar. Podemos hacerlo mejor, reconocer las situaciones y ser más eficaces”, manifestó en referencia a ello.
En tanto, el director técnico de los Bávaros remarcó sobre esta cuestión: “Me alegré de que lo hiciéramos: el balón de Nous y el momento de la carrera de Leroy tenían que ser perfectos, de lo contrario no habría ocasión. Estoy contento de que Leroy marcara, era importante”. Por último, habló de Müller.
“Tengo comprensión para una pregunta, pero menos comprensión para 100 preguntas en un día de partido. La forma en que Thomas actúa profesionalmente, entrena y la influencia que tiene en el equipo es genial”, respondió con molestia Tuchel en torno a la consulta por la suplencia del delantero.
Y culminó: “No empezó contra Hertha por un problema de espalda, y hoy hemos decidido mantener a los mismos jugadores porque Serge marcó y Jamal entrenó muy bien. Hay que tomar decisiones difíciles, de lo contrario no alcanzaremos nuestros objetivos. Es todo lo que puedo decir”.
Foto: GES Sportfoto/Getty Images