Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Thomas Tuchel, elegido entrenador del año de la UEFA

Redacción deportes, 26 ago (EFE).- El alemán Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, fue galaronado este jueves en Estambul con el premio al mejor entrenador del año de la UEFA de la temporada 2019/2020.

Tuchel fue uno de los principales artífices del segundo título del Chelsea en la máxima competición, tras derrotar por 1-0 al Manchester City en la final disputada en Oporto.

El técnico germano, que un año antes llevó a la final de la Liga de Campeones al París Saint-Germain, protagonizó una autentica revolución desde su llegada al equipo londinense el pasado 26 de enero en sustitución de Frank Lampard.

Tal y como confirma la única derrota que encajó en la Liga de Campeones, lo que no impidió al Chelsea alzarse con el titulo en la final disputada en el estado do Dragao de Oporto.

Thomas Tuchel, que cumplirá 49 años el próximo domingo, superó en la elección al español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, y al seleccionador italiano Roberto Mancini.

El entrenador alemán sucede en el palmarés a su compatriota Hansi Flick (Bayern de Múnich), que fue elegido entrenador del año de la UEFA de la temporada 2019/2020.

(c) Agencia EFE