Thomas Tuchel fue despedido por Chelsea: el desenlace del ciclo del entrenador alemán

·3  min de lectura
Thomas Tuchel fue despedido tras su partido 100 en Chelsea
Thomas Tuchel fue despedido tras su partido 100 en Chelsea

Sin margen para el error. Nada de vueltas ni esperas. “ Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel ”. Así de claro y contundentes es el comunicado del club inglés. Apenas seis encuentros de Premier y uno de Champions League, en esta temporada para el entrenador alemán. Un comienzo con caídas ante Leeds y Southampton, más el traspié con Dinamo Zagreb, después de una inversión de más de 266 millones de libras para reforzar al equipo terminaron por eyectar a Tuchel.

“A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición ”, afirman en el comunicado, en el que aseguran que ya trabajan para encontrar un reemplazante. Según el periódico inglés The Guardian los directivos de Chelsea ya hablaron con los de Brighton para pedirle permiso para hablar con Graham Potter. Si bien saben que no es sencilla la operación, aseguran que las otras alternativas son Mauricio Pochettino y Zinedine Zidane, ambos sin trabajo.

El técnico de Chelsea Thomas Tuchel durante el partido contra el Dínamo de Zagreb, el último de su proceso en el club inglés
El técnico de Chelsea Thomas Tuchel durante el partido contra el Dínamo de Zagreb, el último de su proceso en el club inglés

En The Telegraph relataron que el despido tuvo lugar cara a cara con los propietarios este miércoles por la mañana en el campo de entrenamiento de Cobham y allí habrían acordado que los colaboradores principales de Tuchel (Arno Michels, Zsolt Löw y Benjamin Weber), también finalicen su vínculo con el club inglés.

La puesta para esta temporada era importante, por eso el club inglés fue el que más invirtió en el último mercado, con las incorporaciones de Wesley Fofana, Marc Cucurella, Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly y Pierre-Emerick Aubameyang, entre otros. Pero no todos fueron futbolistas por Tuchel, sino que algunos fueron apuestas de los propietarios de Chelsea.

Todd Boehly, uno de los hombres fuertes de Chelsea, tuvo algunos cruces con Tuchel por ese mercado de pases y al poco tiempo el empresario recibió información, según cuentan en The Guardian, que algunos jugadores veteranos no estaban contentos con los planteos tácticos de Tuchel.

“En nombre de todos en el Chelsea FC, el club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí”, dice parte del texto en el que se anunció el final de Tuchel en Chelsea.

El cruce de Tuchel con Conte, habría sido otro de los puntos que dejaron más parado al entrenador alemán
El cruce de Tuchel con Conte, habría sido otro de los puntos que dejaron más parado al entrenador alemán

El partido en Zagreb fue el número 100 de Tuchel con el Chelsea y tras la derrota sus palabras no ayudaron a calmar los ánimos: “En este momento, falta todo”. Según cuentan los medios ingleses el técnico alemán estaba bajo la lupa porque los directivos sentían que tenía problemas para contener sus emociones en las últimas semanas, incluso, fue expulsado contra Tottenham y hasta consideran “en gran parte culpable” del pobre espectáculo que dio el DT en su choque con Antonio Conte.

El staff técnico de Chelsea se hará cargo del equipo para los entrenamientos y la preparación de los partidos que tienen por delante hasta que se designe el nuevo entrenador, que esperan que sea en los próximos días.

Tuchel reemplazó a Frank Lampard en enero de 2021 y ganó la Liga de Campeones cuatro meses después. Un desafío anticipado por el título de la Premier League la temporada siguiente no se materializó, ya que la llegada récord del club de Romelu Lukaku no tuvo el impacto deseado, pero la campaña se complicó significativamente por la situación que rodeaba la propiedad de Roman Abramovich. Tuchel llevó al equipo a las finales de la Copa FA y la Copa Carabao, pero perdió ambas ante el Liverpool en los penaltis.