Thomas Tuchel y el cruce ante el Dortmund: "Estamos contentos de poder mostrar lo que queremos crear"
Después del sorpresivo despido a Julian Nagelsmann, Bayern Munich puso en marcha de inmediato la nueva era con Thomas Tuchel al mando, quien tomó las riendas del equipo bávaro hace una semana y ya está listo para hacer su presentación.
Al flamante entrenador, no le tocará un debut sencillo, ya que iniciará su etapa ni más ni menos que con Der Klassiker frente a Borussia Dortmund, este sábado. Sin embargo, el DT está motivado de cara a este atractivo duelo entre los contendientes a la Bundesliga y apunta a dar unas buenas primeras impresiones de lo que pretenderá durante su tiempo en el cargo.
"Es un gran partido. Queremos volver a lo más alto de la tabla. No seremos campeones si ganamos, pero tampoco vamos a dar por perdido el campeonato si no ganamos", comenzó, en la conferencia de prensa previa al choque a disputarse en el Allianz Arena.
"Tenemos que aceptar el desafío como un equipo fuerte y tengo plena confianza en eso. Estamos felices de tener la oportunidad de mostrar mañana lo que queremos crear. Queremos pelear por cada título. Queremos construir energía y traer consistencia a la cancha", agregó.
Sobre la preparación del equipo, el ex estratega de Paris Saint-Germain y Chelsea manifestó: "Es importante que permanezcamos unidos. Tenemos que encontrarnos. Es una situación nueva para mí y también para el equipo. El enfoque está claramente en nosotros. La clave es que tenemos confianza en nosotros mismos. El equipo puede desarrollar un poder increíble".
Acerca de su primera semana en el club, comentó: "Trabajar, comer, dormir, repetir: así fue mi semana. Se sintió como un solo día de entrenamiento. Quieres absorber todo lo posible en poco tiempo. Es muy exigente y, a la vez, lo mejor que hay. Estoy muy agradecido de que me den una responsabilidad a este nivel. Siento que enriquece mi vida".
En cuanto al período anterior de Nagelsmann, Tuchel aseguró: "No quiero saber mucho sobre cómo fue, quiero recopilar mis propias impresiones. Todavía no me he puesto en contacto con Julian y quiero formarme mi propia opinión y tomar mis propias medidas. Hasta ahora, el estado de ánimo ha sido muy amistoso, extremadamente profesional".
Tanto para el técnico alemán como para el Bayern, abril será un mes muy agitado. Es que, además de iniciarlo con el encuentro con el Dortmund, tendrá los cuartos de final de la Copa de Alemania la próxima semana, ante Friburgo, y la siguiente afrontará el primer capítulo la instancia de los ocho mejores de la UEFA Champions League contra Manchester City, una serie que se definirá el 19, en el territorio bávaro.
De esta agenda compleja para el elenco rojo, sentenció: "Estas son las semanas de la verdad. Abril y mayo son meses extremadamente importantes para clubes como el Bayern. Ya son ocho o diez semanas. Hay mucha demanda en el club. Lo mejor es verlo como un desafío y una alegría. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para llevarlo a una conclusión exitosa".
Foto: Getty Images