Thomas Muller extendió su contrato con Bayern Munich hasta 2024

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bayern Munich anunció la extensión del contrato de Thomas Muller hasta el final de la campaña 2023/24. El volante de 32 años jugó toda su carrera en el equipo alemán, donde acumula 14 temporadas, y tuvo un rol fundamental en la obtención del último título de la Bundesliga.

"Estoy encantado de haber extendido mi contacto con Bayern Munich hasta 2024. El viaje que hemos emprendido desde que me uní a la academia en el 2000 ha sido una fantástica historia de éxito hasta ahora", expresó el futbolista en diálogo con el sitio oficial del Bayern.

Y agregó: "Me da un inmenso placer sostener los colores rojos año tras año, dentro y fuera del campo, incluso si el viento sopla en tu cara de vez en cuando. Sigamos adelante juntos".

Muller cosechó 11 títulos de la Bundesliga y su último trofeo lo vio superar a David Alaba (10) como el jugador más exitoso de la competencia. En total disputó 624 partidos con el Bayern y también consiguió dos Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y seis coronas de la Copa de Alemania.

El CEO del Bayern, Oliver Kahn, dijo: "Thomas Muller es un ícono que lleva el escudo del club en su corazón. El Bayern siempre se ha caracterizado por la continuidad, y por eso estamos contentos de haber conseguido ampliar el contrato de este importante jugador. Es alguien que asume el liderazgo y también es un personaje importante en el vestuario con su personalidad”.

Muller se mantiene vigente para el Bayern y en esta temporada lideró la Bundesliga en el rubro de asistencias con 17, cuatro más que Christopher Nkunku, además de haber anotado siete goles.

De hecho, esas 24 participaciones en goles directos representa una cifra que solo superan Erling Haaland (28), Nkunku (31) y su compañero de equipo Robert Lewandowski (36).

Después de atar al ganador de la Copa del Mundo de 2014 durante los próximos dos años, el Bayern tiene la esperanza de acordar nuevos términos con su compatriota Manuel Neuer en las próximas semanas.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.