Thomas Müller agradeció por la "fortuna" que tuvo Bayern Munich para eliminar al PSG

Photo by Alex Grimm/Getty Images

Thomas Müller reconoció que el Bayern Munich necesitó buena suerte para vencer a Paris Saint-Germain por 2-0 en el Allianz Arena y clasificar a los cuartos de final de la Champions League.

El equipo de Julian Nagelsmann se salvó en la primera mitad cuando Matthijs de Ligt despejó un remate de Vitinha en la primera mitad después de un error de Yann Sommer, pero justificó la clasificación en el complemento con una buena actuación y los goles de de Eric Maxim Choupo-Moting y Serge Gnabry.

"Tengo que ser honesto, en un partido de fútbol como este siempre hay momentos en los que necesitas la suerte de tu lado. Tuvimos ese momento en el que Yann pierde el balón, que Matt despeja el balón en la línea. Si se ponían 1-0 allí, no sabes cómo reaccionarán los equipos", declaró Müller en diálogo con DAZN.

Sin embargo, el volante de 33 años valoró el rendimiento del Bayern en el segundo tiempo. "Nos despojamos de nuestra timidez en la segunda mitad en particular, fuimos más claros en defensa, así que jugamos mejor en la segunda mitad y merecimos ganar", agregó.

Julian Nagelsmann, entrenador de los campeones de la Bundesliga, también analizó el partido ante el PSG. "En la primera mitad hicimos mal lo que discutimos antes del partido. Los espacios eran demasiado grandes. Teníamos mucho espacio con el balón, pero teníamos demasiado miedo", explicó.

Y concluyó: "Ya no hicimos eso en la segunda mitad, ganamos bien el balón y ganamos mucha profundidad por la derecha. Estuvimos claramente mejor en la segunda mitad y merecimos ganar".

Foto: Getty Images