Thierry Henry rechazó el puesto de entrenador de la Selección femenina de Francia
Thierry Henry rechazó la oportunidad de convertirse en el próximo entrenador del combinado femenino de Francia tras el despido de Corinne Diacre. Jean-Michel Aulas confirmó esta decisión por parte del histórico delantero.
Luego de estar sin trabajo tras la finalización de la Copa Mundial de Catar 2022, donde fue asistente de Roberto Martínez para Bélgica. Sin embargo, tras la salida de Diacre debido a sus diferencias con varias jugadoras, la FFF está buscando un sucesor antes de la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda a finales de este año.
El miembro del Comité aseguró en diálogo con Le Figaro que él mismo buscó al ex entrenador de Montreal Impact. "Lo consideró, Thierry. Yo personalmente le hice la pregunta, pero la respuesta no fue positiva", afirmó.
"Obviamente, estaba muy halagado de que se lo pidieran. Lo hicimos porque nos dijeron que podría estar interesado, pero no será Thierry Henry. Creo que está pasando a otros proyectos", agregó Aulas.
Ante la negativa de Tití, Sonia Bompastor (Olympique Lyonnais), Gérard Precheur (PSG), Patrice Lair (Girondins de Burdeos), Sandrine Soubeyrand (París FC) y Hervé Renard (selección masculina de Arabia Saudí) son algunos de los nombres que tiene en carpeta la Federación Francesa.
El panorama se tornó complicado para la Federación en los preparativos para la Copa del Mundo luego del duro golpe que significó que la ex capitana Wendie Renard anunciara que no participaría en el torneo, junto con otras jugadoras clave, en protesta contra Diacre.
Foto: Getty Images