Thiem se retira del Abierto de Australia por una lesión en la muñeca

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Dominic Thiem (AUT) en acción durante su partido contra Pablo Andujar (ESP) en el estadio de Roland Garros.

MELBOURNE, 28 dic (Reuters) - El tenista Dominic Thiem se ha retirado del Abierto de Australia del próximo mes debido a una persistente lesión en la muñeca, dijo el martes el exnúmero tres del mundo.

El austriaco de 28 años, que no ha jugado desde que sufrió la lesión en el Abierto de Mallorca en junio, no pudo defender su título del Abierto de Estados Unidos este año.

Thiem, quien ha bajado al puesto 15 del ranking, llegó a la final de Melbourne Park el año pasado antes de ganar su primer gran título en Flushing Meadows.

Comenzará su temporada 2022 en Sudamérica, en el Abierto de Córdoba, en Argentina, a finales de enero.

"Echaré de menos a los aficionados australianos, pero volveré (allí) en 2023", dijo en Twitter.

"Creemos que es la decisión correcta para tener un buen regreso a la competencia. Por el momento, permaneceré en Austria unos días más y luego me dirigiré a los entrenamientos al aire libre y me prepararé para mi primer evento de la temporada".

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbai; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.