Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Thiem prolonga su progresión

Redacción deportes, 19 jul (EFE).- El austríaco Dominik Thiem prolongó este martes su puesta a punto en su retorno al circuito tras meses de ausencia por lesión y dio un paso al frente con una laboriosa victoria contra el francés Hugo Gaston, séptimo favorito, en el torneo de Gstaad (Suiza).

El jugador vienés, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, protagonizó una remontada para sobrevivir en la competición que ganó en el 2015.

Batió a Gaston por 1-6, 6-1 y 7-6 (7) después de más de dos horas y media de partido para citarse con el argentino Federico Delbonis en el segundo tramo del torneo.

Thiem llegó a cuartos la semana pasada en Bastad. Acumula minutos el austríaco, con diecisiete títulos en su currículum.

Igual que Dominik Thiem, sacó adelante su partido el peruano Juan Pablo Varillas, de la fase previa, que sorprendió al italiano Lorenzo Sonego (7-6(5) y 6-2) y se convirtió en el rival del español Roberto Bautista, tercer cabeza de serie.

El francés Benoit Paire propició la clasificación del sueco Elias Ymer, que vencía por 6-2 y 2-0 en el momento de la retirada de su rival. El escandinavo jugará contra el español Pedro Martínez, quinto cabeza de serie.

Richard Gasquet, que eliminó a Roberto Carballés (7-5 y 6-4), se citó con el italiano Matteo Berrettini, segundo favorito y campeón en 2019, mientras que Jaume Munar salió triunfador del duelo español contra Bernabé Zapata (6-3, 3-6 y 7-5) y jugará con el local Alexander Ritschard, invitado del torneo.

(c) Agencia EFE