Anuncios

Thiago Tirante, otro nombre argentino en la lista de campeones: festejó en el Challenger de Ambato

Thiago Tirante, con el trofeo de campeón en el Challenger de Ambato, su primera conquista en este nivel del tour
Sala de prensa/Armando Prado

Thiago Agustín Tirante se adjudicó el domingo el Challenger de Ambato, en Ecuador, al derrotar en la final al máximo favorito, el peruano Juan Pablo Varillas, y conquistó así su primer título en esta categoría del circuito mundial de tenis, en las canchas del Tungurahua Club.

El jugador surgido en La Plata, ubicado en la posición 255 del ranking mundial ATP, doblegó a Varillas (121°), con parciales de 7-5 y 7-5, luego de una hora y 31 minutos de intenso pleito. Con el éxito alcanzado, Tirante, de 20 años, aparecerá este lunes cerca de la posición 205 de la clasificación semanal del tour masculino.

Tirante había disputado este año otra definición de Challenger en Trieste, ya que en agosto pasado perdió con su coterráneo Tomás Etcheverry por un doble 6-1. La próxima participación de Tirante en el circuito será en Lima, en donde este martes o miércoles se medirá con el chileno Gonzalo Lama (335), en duelo por la primera ronda del Challenger peruano.

Thiago Tirante, campeón en Ecuador
Sala de prensa/Armando Prado


Thiago Tirante, campeón en Ecuador (Sala de prensa/Armando Prado/)

El de Tirante es un nuevo nombre en la lista de tenistas argentinos que en lo que va de 2021 conquistaron 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos de Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb. El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa, y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.

Thiago Tirante, campeón en Ecuador
Sala de prensa/Armando Prado


Thiago Tirante, campeón en Ecuador (Sala de prensa/Armando Prado/)

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia; Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia, y el porteño Facundo Mena ganó el domingo pasado en el torneo de Quito, como precedentes del triunfo de Tirante en Ambato, en un certamen que repartió premios por 52.080 dólares.