Thiago Silva renueva por un año con el Chelsea

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Chelsea
    Chelsea
    En vivoHoyMañanavs.--|

Era un secreto a voces en Londres que finalmente se confirmó. Thiago Silva ha firmado un nuevo contrato que le mantendrá en el Chelsea hasta el final de la temporada 2022-23.

El defensor brasileño había llegado gratis a Stamford Bridge antes de la campaña 2020-21 después de dejar el París Saint-Germain, haciendo 34 apariciones en todas las competiciones en su primer año con los Blues.

Silva fue titular en la final de la Champions League contra el Manchester City, pero tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte por una lesión, lo que le obligó a ver de reojo el triunfo de sus compañeros en Oporto (1-0) para conseguir el trofeo por segunda vez.

El club ejerció la opción de prorrogar su contrato por un año más después de esa victoria y ahora seguirá con un tercer acuerdo consecutivo de un año para el jugador de 37 años.

El ex PSG ha disputado 22 partidos en todas las competiciones esta temporada, el último de ellos como titular en el vibrante empate 2-2 de los Blues en la Premier League ante el Liverpool el pasado domingo.

Su total de 19 bloqueos es el tercero más alto de un defensor en la liga, y ningún otro defensa del Chelsea ha hecho más de seis. Además, se encuentra entre los 10 defensores de la Premier League con más recuperaciones (102).

"Jugar aquí con el Chelsea es un verdadero placer", dijo Thiago Silva a la web oficial del club. "Nunca pensé que jugaría tres años aquí en este gran club, así que estoy muy contento de quedarme una temporada más", añadió.

"Seguiré dándolo todo por este club y por la hinchada, que siempre ha estado a mi lado desde que llegué. Es increíble tener esta relación con la afición y no sólo eso, sino con los jugadores, el personal y todo el club. Voy a darlo todo para seguir jugando a este nivel en la liga más importante del mundo", sentenció el brasileño.

El Chelsea volverá a la acción el miércoles cuando reciba al Tottenham en el partido de ida de las semifinales de la EFL Cup.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.