Thiago Silva: "Corea del Sur será un rival muy difícil"

Pedro Vilela/Getty Images

La Selección de Brasil deberá reponerse del inesperado tropiezo en la última jornada de fase de grupos de la Copa Mundial de Catar 2022 ante Camerún, este lunes, cuando enfrente a Corea del Sur por un lugar en cuartos de final. En la previa, Thiago Silva analizó al rival y especificó en qué deberán estar atentos.

En diálogo con la prensa, el zaguero distanció el duelo venidero con el amistoso disputado en junio, en el que golearon a los asiáticos: "Estamos físicamente en condiciones de afrontar este duro partido. No podemos esperar que sea fácil y con un resultado abultado como lo fue previamente. Es el Mundial, pasaron un grupo muy difícil, y debemos respetar al rival".

Además, Silva mencionó las virtudes de su futuro adversario: "Conocemos la calidad de Corea, un equipo que juega hacia adelante, al que le gusta tener el balón. Se trata de minimizar su impulso. Tenemos que trabajar duro para eso. Es un partido muy difícil y puedo decir que estaremos preparados".

Y continuó: "El primer centrocampista tiene un pase de calidad. Defensivamente son muy buenos y en los contraataques también. Si te fijas en el segundo gol contra Portugal, prácticamente sólo fue Heung Min-Son con la pelota y otro jugador un poco más atrás. No se puede ser demasiado cuidadoso con este equipo que es técnicamente muy bueno".

Por otra parte, pese a no haber formado parte del juego, el capitán habló sobre la caída contra Camerún: "Creo que hemos hecho un buen partido, suficiente para haber ganado. Tuvimos oportunidades, pero son cosas que pueden pasar. Se trata de seguir adelante. Tenemos que tomar lecciones para recuperarnos y pasar la página para evitar el fracaso".

Como agregado, le dejó un mensaje esperanzador para los ausentes del plantel por lesión (Gabriel Jesus y Alex Telles): "Ayer, antes del entrenamiento, fue un momento muy doloroso ver a los chicos en esa situación de no poder estar con nosotros en la cancha. La tristeza es grande, pero nuestro objetivo y nuestro camino tiene que continuar también para ellos".

Y concluyó: "Esperamos que puedan recuperarse lo antes posible para volver a la actividad y que podamos contar con los que están aquí. Es bueno ver a Danilo haciéndolo bien, a Neymar en el campo, a Alex Sandro evolucionando... ".

La Verdeamarela buscará meterse entre los ocho mejores de la competencia en el Stadium 974, este martes, cuando choque con el combinado asiático, en el que se espera con ansias el retorno de Neymar tras haberse perdido los dos últimos compromisos del equipo.

Foto: Getty Images