Thiago se siente "emocionado" por jugar la final de la FA Cup

·2  min de lectura

Thiago Alcantara se siente "emocionado" por tener la posibilidad de disputar el partido decisivo de la FA Cup, el sábado contra Chelsea, después de haberse perdido la anterior final de esta temporada.

El español fue nombrado titular para la EFL Cup en febrero, la cual también los Reds definieron ante Chelsea, pero quedó descartado tras haberse lesionado el tendón de la corva durante el calentamiento.

Después de haberse retirado entre lágrimas de la oportunidad de jugar ese duelo ante el conjunto blue, disfrutó del título de la Copa de la Liga, ya que los de Jürgen Klopp se impusieron 11-10 en una atrapante definición de penales en Wembley.

"Luchamos mucho para llegar a ese momento, en el que puedes jugar una final. Y luego, de repente, por un problema que me causó una lesión, te sientes frustrado", recordó el ex Bayern Munich sobre ese partido de la EFL Cup.

"Fue agridulce por no haber jugado ese partido, pero al final te sientes feliz por el equipo", añadió el centrocampista con paso en Barcelona en diálogo con el sitio oficial del club de Merseyside.

Asimismo, palpitó lo que puede ser una nueva consagración. "Levantar un trofeo es un momento especial, pero (en febrero) fue más por la situación frustrante que todos tuvimos en los últimos años. Fue una especie de celebración por haber superado esa situación (adversa)", analizó.

Y a la hora pensar en el juego decisivo, el español expresó: "Estamos muy emocionados de jugar, no solo de la competencia en sí, sino la final. Estamos listos. No importa que (Liverpool) no la hayamos ganado antes o durante mucho tiempo. Se trata solo de un trofeo que podemos ganar y agregar a nuestra mochila. Estamos deseando que llegue".

"Wembley es un estadio increíble. Es especial en sí mismo, y sabes que Wembley se usa para momentos especiales. Hay un contexto diferente y estamos preparados para ir a Londres", añadió.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.