Anuncios

Sin Thiago, Pedri o jugadores del Real Madrid para España, Fornals convocado

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - El español Thiago Alcántara durante el calentamiento antes del partido amistoso España-Portugal en el Wanda Metropolitano, Madrid

MADRID, 26 ago (Reuters) - Thiago Alcántara y Pedri se han quedado fuera de la nueva lista de convocados de España para los partidos de clasificación para el Mundial que ha dado a conocer este jueves el seleccionador Luis Enrique, que tampoco ha incluido a ningún jugador del Real Madrid.

Con siete cambios respecto a su convocatoria para la Eurocopa 2020, Luis Enrique convocó por primera vez al centrocampista del Valencia Carlos Soler y al delantero del Braga Abel Ruiz.

También fueron llamados el jugador del West Ham United Pablo Fornals -que jugó por última vez con la selección absoluta en 2018- y el capitán del Villarreal Raúl Albiol, que representó a España por última vez en 2019.

El central lesionado Sergio Ramos se perderá la cita, al igual que el trío de medallas olímpicas Pau Torres, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.

Pedri, de 18 años, ha recibido vacaciones de su club, el Barcelona, tras haber jugado 75 partidos en todas las competiciones con su club y su selección desde el inicio de la temporada pasada.

Thiago, por su parte, aún no ha sido titular con el Liverpool en la Premier League esta temporada.

España disputará tres partidos de clasificación del Grupo B para el Mundial, empezando por un viaje a Suecia el 2 de septiembre, para recibir a Georgia tres días después y visitar a Kosovo el 8 de septiembre.

España es líder del grupo con siete puntos en tres partidos, por delante de Suecia, con seis puntos en dos encuentros.

Plantilla:

Porteros: Unai Simón (Athletic de Bilbao), David de Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion)

Defensas: Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia), César Azpilicueta (Chelsea), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Eric García (Barcelona), Aymeric Laporte (Man City), Iñigo Martínez (Athletic Bilbao), Raúl Albiol (Villarreal)

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Koke (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Braiz Méndez (Celta de Vigo)

Delanteros: Pablo Fornals (West Ham United), Pablo Sarabia (Paris St-Germain), Ferran Torres (Manchester City), Adam Traore (Wolves), Alvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Abel Ruiz (Braga)

(Reporte de Joseph Walker; edición de Ken Ferris; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)