El golazo de Thiago Alcántara a cámara lenta es una cosa de locos

LIVERPOOL, ENGLAND - NOVEMBER 24: Thiago of Liverpool celebrates to fans after scoring their team's first goal during the UEFA Champions League group B match between Liverpool FC and FC Porto at Anfield on November 24, 2021 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Joe Prior/Visionhaus)
Thiago celebra su golazo contra el Oporto. Foto: Joe Prior/Visionhaus.

Que Thiago Alcántara es uno de los futbolistas con mayor calidad técnica es algo ampliamente conocido. El internacional español posee un dominio casi absoluto del balón, y así lo demuestra en cada ocasión que posee. Famosos eran sus calentamientos con la selección española, en los que se picaba con sus compañeros a realizar cambios de dirección y controles casi imposibles, situaciones que, sin embargo, no siempre ha sabido extrapolar a un contexto competitivo.

Habiendo jugado en Barcelona, Bayern de Múnich y Liverpool, la carrera del hispano-brasileño prácticamente habla por sí sola. Sin embargo, con él, las expectativas siempre estuvieron muy altas, lo que hace que siempre se haya esperado un salto que, quizá, no ha dado. Con la selección española, por ejemplo, ha dejado de ir después del pasado Europeo, en el que partía como el timón del juego para Luis Enrique y acabó sentado en el banquillo ante el mayor rendimiento de otros futbolistas.

En el Liverpool tampoco ha logrado establecerse en el once titular. Jurgen Klopp decidió apostar por él la pasada campaña con el objetivo de ofrecer a su centro del campo una variante totalmente diferente a lo que poseía hasta la fecha, pero lesiones y falta de adaptación a la Premier League han hecho que no se consolide en su equipo de referencia. Claro que la calidad está ahí, y tal y como demostró en la victoria de los Reds contra el Oporto por 2-0, es capaz de hacer cosas con el balón que la mayoría sus compañeros no pueden.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Este miércoles, Thiago partió como titular en el centro del campo del Liverpool y fue el encargado de abrir el marcador para los suyos. Y no de cualquier manera. El internacional español empalmó el balón de tal forma que, dándole de arriba para abajo, logró trazar una trayectoria que transcurrió de forma casi paralela al suelo. Una volea impecable, que terminó justo al lado de la cepa del palo, allí donde a los porteros les cuesta más llegar. Las imágenes, vistas en cámara lenta, son increíbles.

Se trata del primer gol del ex de La Masía esta temporada. De hecho, debido a una lesión de pantorrilla, Thiago apenas ha podido disputar tres partidos de Champions League este curso, en los que suma un total de 112 minutos. El dato da buena muestra de lo difícil que está siendo el curso para él, y explica también el visible abrazo que se dio con su entrenador tras ser sustitudo en el minuto 63.

Liverpool manager Jurgen Klopp hugs Thiago Alcantara during the UEFA Champions League, Group B match at Anfield, Liverpool. Picture date: Wednesday November 24, 2021. (Photo by Peter Byrne/PA Images via Getty Images)
Foto: Byrne/PA Images via Getty Images.

Vídeo | Se hace viral imitando las reacciones desde el banquillo de Luis Enrique, Simeone, Zidane y otros entrenadores de fútbol