Thiago Alcántara es baja por lesión en España para la Nations League

·1  min de lectura

La final de la Champions League finalmente le pasó factura. Thiago Alcántara llegó con lo justo al encuentro entre Liverpool y Real Madrid, pero ahora no podrá jugar con la Selección española sus partidos por la Nations League debido a una lesión muscular.

El mediocampista fue exigido para disputar el encuentro trascendental para los Reds en el Stade de France e incluso en la entrada en calor entró en duda su presencia. Sin embargo, jugó 77 minutos hasta que fue sustituido por Roberto Firmino cuando ya estaban 0-1 abajo.

Ahora, quien tomó la determinación fue Luis Enrique de bajarlo de la convocatoria debido a la lesión en posterior de la pierna derecha que lo afecta, por lo que el futbolista de 31 años no podrá participar de los compromisos con Portugal, República Checa y Suiza.

Precisamente, esto mismo lo confirmó la cuenta oficial de La Roja en las redes sociales. “Una lesión muscular le impedirá disputar con la Selección española los cuatro primeros partidos de la UEFA Nations League”, manifestó en Twitter. A su vez, añade que seguirá con el plantel.

Thiago permanecerá en la concentración junto al resto de la delegación hasta después del partido del jueves frente a los Lusos en Sevilla. En tanto, el entrenador no convocará a un reemplazante para el ex Barcelona y Bayern Munich por lo que mantendrá 24 jugadores.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.