España presenta su camiseta para Qatar 2022 con un 'streamer' que huyó del país para no pagar impuestos

La selección española ya sabe cómo será su camiseta para el Mundial de Qatar 2022. La presentaron en un polémico acto TheGrefg y DjMariio. Foto: Foto Olimpik/NurPhoto via Getty Images
La selección española ya sabe cómo será su camiseta para el Mundial de Qatar 2022. La presentaron en un polémico acto TheGrefg y DjMariio. Foto: Foto Olimpik/NurPhoto via Getty Images

Ya conocemos cómo será la camiseta que la selección española lucirá en el Mundial de Qatar 2022, que se celebrará el próximo mes de diciembre. Se trata, a todas luces, de una cita mundialista atípica, tanto por las fechas en las que se disputará, como por toda la polémica que ha rodeado a la elección de la sede desde el inicio. Una serie de controversias que ahora suma a la larga lista una más, pues la Real Federación Española de Fútbol tuvo la idea de presentar sus nuevas equipaciones para la Roja apoyándose en dos populares 'streamers'.

Hasta ahí, todo bien. No en vano, los 'streamers' son las nuevas estrellas pop de la juventud, quienes son además los principales compradores de camisetas de fútbol. El problema llega cuando, junto con DjMariio, que fue el elegido para presentar la camiseta de visitante, la local fue dada a conocer por TheGrefg, uno de los creadores de contenido españoles más importantes pero que, a su vez, no reside en España, pues decidió mudarse a Andorra para no tributar en el país.

En 2021, durante una aparición en 'El Hormiguero', el murciano, de nombre David Cánovas Martínez, defendió su decisión, y la de otros colegas de profesión, de marcharse al país pirenaico lanzando balones fuera. "Yo creo que será un punto muy positivo cuando el debate se ponga en ‘oye qué podemos hacer para que esta gente que se va, este talento y esta riqueza que se pierde en España, atraerla, ser un país más competente en ese sentido", dijo.

A pesar de sus explicaciones, numerosas críticas se han sucedido desde el acto de presentación de los uniformes.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Para el Mundial de Qatar, la marca Adidas ha preparado una camiseta local de corte clásico, con la bandera española en el cuello y detalles en azul marino, que recuerda a la que lució la selección en 1998. Para la visitante, de color azul cielo, el diseño resulta más arriesgado, tanto que también los hay que la han criticado.

Vídeo | Inglaterra 2-1 España - El resumen