The Strongest y una paliza a Paranaense que lo coloca en un grupo selecto

·2  min de lectura

The Strongest sacó rédito de su localía en La Paz en el Club Deportivo Atletico Morejón y de la opaca imagen que muestra Athletico Paranaense en la presente edición de la CONMEBOL Libertadores para despacharse con una goleada 5-0.

Si bien el elenco de Curitiba había derrotado a su par boliviano 1-0 en el primer juego entre ambos, registró un empate con Caracas y una derrota con Libertad que sembraron dudas y desecharon la idea de que sería el favorito del Grupo B para avanzar a octavos de final.

El doblete inicial del argentino Enrique Triverio, seguido de los goles de Martín Prost, del platense Juan Bautista Cascini y de Erick en contra de su propio arco, permitieron un destacado marcador para el Tigre en los 3.581 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de una paliza histórica y el Aurinegro logró convertirse en el sexto equipo que consigue un 5-0 ante uno brasileño en la Libertadores, según el detalle de la agencia Opta. Incluso, Paranaense fue vapuleado dos veces de esta manera: con América de Cali lo padeció en 2002, en el Pascual Guerrero y en el marco de la fase de grupos.

¿Cuáles fueron los restantes triunfos abultados con este resultado?

Santos 0-Flamengo 5, en la edición de 1984

Gremio 5-Palmeiras 0, en 1995

Flamengo 5-Gremio 0, en 2019

Independiente Del Valle 5-Flamengo 0, en 2020

Así, tras cuatro jornadas, la zona tiene a Libertad de Paraguay como líder con 7 puntos a pesar de la derrota de este martes con Caracas por 1-0, escoltado por The Strongest y los venezolanos con 5. El golpeado Paranaense cierra con 4.

Foto: JORGE BERNAL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.