The Strongest y Caracas, un duelo entre equipos necesitados de ganar

·2  min de lectura

La Paz, 26 abr (EFE).- El The Strongest boliviano recibirá este miércoles al Caracas venezolano con la finalidad de recuperar terreno en el grupo B de la Copa Libertadores, ante un rival que también acumuló un punto tras las dos primeras jornadas y que tampoco sabe de victorias.

Los dirigidos por el entrenador argentino Cristian Díaz aguardarán con todo su potencial a los venezolanos, por lo que se adelanta que sus principales figuras, los mediocampistas Henrry Vaca y el uruguayo Rodrigo Amaral, serán de la partida.

El partido podrá marcar el regreso del delantero argentino Martín Prost que ya cumplió tres partidos de sanción luego de una expulsión en un partido de la etapa anterior a la fase de grupos ante la Universidad Católica de Ecuador.

El Tigre boliviano llega con buenos ánimos luego de ganar a domicilio 0-1 al campeón Independiente Petrolero en el campeonato local, con un equipo sin sus principales figuras, y que le dio la posibilidad de liderar el grupo A con 21 puntos.

A su turno, el Caracas se presentará al duelo con la presión de hacer un buen papel y arrancar al menos un punto en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

Los venezolanos, comandados en el banquillo por Francesco Stifano, también tienen con el ímpetu de la victoria 2-0 que el fin de semana consiguieron ante el Deportivo Táchira, en el clásico de ese país.

Como es habitual en equipos que visitan La Paz, se prevé que el Caracas permanezca en la ciudad boliviana de Santa Cruz hasta algunas horas previas al partido para recién trasladarse a La Paz con la finalidad de disminuir los posibles efectos de la altura.

El partido entre el The Strongest y el Caracas se efectuará a las 22:00 hora local (02:00 del jueves GMT) y será dirigido por el juez ecuatoriano Guillermo Guerrero.

El grupo B también está conformado por el Libertad paraguayo y el Atlético Paranaense brasileño, ambos 4 puntos, en tanto que en el fondo están venezolanos y bolivianos con apenas una unidad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.