The Last of Us: Craig Mazin dice que el hongo Cordyceps es "una amenaza real"

The Last of Us: Craig Mazin dice que el hongo Cordyceps es una amenaza real
The Last of Us: Craig Mazin dice que el hongo Cordyceps es una amenaza real

The Last of Us (97%) ha sido todo un éxito en la plataforma de HBO Max y los fans ya están listos para más. Craig Mazin, quien destaca por su trabajo en Chernobyl (92%) y Scary Movie 3, fue contratado por Warner para escribir la adaptación del famoso videojuego, logrando algo que muchos no creía posible: trasladar un título de ese medio a la pantalla chica sin ser un despropósito. Ahora que la primera temporada ha terminado, Mazin se entrevista con The Hollywood Reporter para hablar sobre interesantes detalles del argumento, admitiendo que el hongo Cordyceps puede ser una amenaza real para el mundo.

No te pierdas: The Last of Us: las diferencias más importantes entre el juego y la primera temporada

La trama de The Last of Us se desarrolla en un mundo postapocalíptico en el que la mayoría de la población ha sido diezmada por una pandemia causada por un hongo. La serie sigue a Joel, un sobreviviente endurecido por el mundo en el que vive, y Ellie, una niña inmune al virus que busca una cura. Joel es contratado para llevar a Ellie a un grupo de resistencia conocido como los Luciérnagas, que cree que la cura para la pandemia reside en su inmunidad. A lo largo del camino, Joel y Ellie se enfrentan a peligros y desafíos, y su relación se desarrolla mientras se enfrentan a los horrores del mundo postapocalíptico.

En la serie, el hongo Cordyceps es devastador y deja a los infectados completamente trastornados y repleto de mutaciones. En la entrevista, Craig habla sobre las indicaciones dadas a John Hannah durante el rodaje, actor que interpreta al doctor Neuman y que explica los alcances de los hongos:

Te invitamos a leer: Rainn Wilson, actor de The Office, critica The Last of Us por retratar a los cristianos negativamente

Lo que le dije a John [Hannah] fue: 'Lo que estamos haciendo en esta escena es decirle a la gente que esto siempre ha estado aquí'. Es real, es real en la medida en que todo lo que dice que hacen los hongos, lo hacen. Y actualmente lo hacen y lo han estado haciendo desde siempre. Hay algunos documentales notables que puedes ver que son bastante aterradores. Ahora su advertencia: ¿y si evolucionan y entran en nosotros?, desde un punto de vista puramente científico, ¿nos harían exactamente lo que les hacen a las hormigas? No me parece. Lo dudo. Por otro lado, tiene razón: el LSD y la psilocibina provienen de hongos.

Al igual que en el videojuego, el final de The Last of Us dejó impactados a los espectadores. Joel se lleva a Ellie porque descubre que las Luciérnagas, la organización a la que se supone que debe entregarla para encontrar una cura para la pandemia, planean sacrificarla para poder extraer una muestra de su cerebro. Joel ha formado un vínculo emocional muy fuerte con Ellie a lo largo del viaje y no está dispuesto a perderla, por lo que toma la decisión de salvarla y huye con ella. Joel, quien ha sufrido pérdidas traumáticas en el pasado, ha encontrado en Ellie una razón para vivir y proteger

El final es un momento emocionalmente complejo, ya que aunque Joel logra salvar a Ellie, su acción también impide que se desarrolle una posible cura para la pandemia. La decisión de Joel plantea preguntas éticas y morales sobre qué es lo correcto hacer en situaciones extremas, y Craig explora y adapta con éxito las consecuencias emocionales de sus decisiones.

La segunda temporada de The Last of Us ya se encuentra en desarrollo y abarcará más de una temporada. Por el momento no se ha anunciado fecha de estreno alguna ni inicio de rodaje, ¿la veremos hasta 2025?

También puede interesarte: The Last of Us: showrunner revela el final de temporada alternativo