Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"The Crown" y "Ted Lasso" lideran los premios Emmy, adaptados a la pandemia por segunda vez

Por Jill Serjeant

LOS ÁNGELES, 16 sep (Reuters) - Puede que la televisión haya sido lo que dio a la gente un respiro en medio de los confinamientos y las cuarentenas del año pasado, pero los propios premios Emmy no tienen descanso.

Obligado por segundo año a abandonar la tradicional reunión masiva de celebridades y ejecutivos, Cedric the Entertainer será el anfitrión de un espectáculo reducido en Los Ángeles el domingo que se ha trasladado a una carpa al aire libre debido a la preocupación por la variante Delta del coronavirus.

A pesar de los requisitos de vacunación, pruebas y uso de mascarillas, Jennifer Aniston está entre los que no asistirán, argumentando su seguridad personal. Y muchos de los miembros del reparto de la serie dramática favorita, "The Crown", probablemente participarán desde Londres, dijeron los organizadores.

"Tenemos algunas personas que quieren participar remotamente y lo entendemos", dijo Maury McIntyre, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, a Variety esta semana. "Son sólo unos 500 en la carpa, pero 500 sigue siendo mucho para algunas personas", dijo McIntyre.

Se espera que "Ted Lasso", una comedia conmovedora sobre un estadounidense que entrena a un equipo inglés de fútbol en apuros, y la serie de la realeza británica "The Crown" sean algunos de los triunfadores de los Emmy, que se emitirán en directo en CBS el 19 de septiembre, a partir de las 20.00 hora del este (0000 GMT).

"Ted Lasso" obtuvo 20 nominaciones a los Emmys, incluida la de mejor serie de comedia, y nominaciones para el actor protagonista Jason Sudeikis y otros seis actores. La serie podría dar a la plataforma de streaming Apple TV+ su primera gran victoria.

Tras una atractiva temporada centrada en el infeliz matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana, "The Crown" obtuvo 24 nominaciones a los Emmy. Los expertos en premios predicen que se llevará a casa su primer Emmy a la mejor serie dramática, marcando un hito para Netflix.

"Si 'The Crown' y 'Ted Lasso' acaban ganando la carrera a la mejor serie de televisión, marcará la conquista total de la televisión por parte de los servicios de streaming", dijo O' Neil. Amazon y Hulu ganaron anteriormente los premios de series de televisión por "The Marvelous Mrs. Maisel" y "The Handmaid's Tale", respectivamente.

Los servicios de streaming también dominan el campo de las miniseries, que, según los expertos, está demasiado reñido.

"Estas miniseries son televisión de prestigio", dijo Hall, refiriéndose a "I May Destroy You", "Mare of Easttown", "The Queen's Gambit", "WandaVision" y "The Underground Railroad". "Todos y cada uno de los programas nominados son historias protagonizadas por mujeres y muestran una gran variedad de temas", añadió Hall.

(Reportaje de Jill Serjeant; editado en español por Gabriela Donoso)