The Best, en vivo: Robert Lewandowski le ganó el premio mayor a Messi, en una noche con muchas emociones argentinas

Por segundo año consecutivo, Lewandowski ganó el premio al mejor jugador del mundo
Por segundo año consecutivo, Lewandowski ganó el premio al mejor jugador del mundo

16.24. El premio final, para CR7

La ceremonia de premiación anual de la FIFA se realizó de manera virtual íntegramente... hasta que apareció Cristiano Ronaldo. El portugués fue el único presente en la velada y recibió una distinción especial por convertirse en el máximo goleador de selecciones de la historia con Portugal.

La ceremonia virtual de la FIFA por el premoi The Best tuvo un solo invitado presencial entre los ganadores: Cristiano Ronaldo
Captura de Video


La ceremonia virtual de la FIFA por el premoi The Best tuvo un solo invitado presencial entre los ganadores: Cristiano Ronaldo (Captura de Video/)

16.18. Lewandowski, otra vez el mejor del mundo

El polaco Robert Lewandowski, de Bayern Munich, se quedó con el Premio The Best al mejor jugador del mundo. En segundo lugar en la votación quedó el argentino Lionel Messi, que había ganado el Balón de Oro de France Football hace poco más de un mes.

Robert Lewandowski tuvo una gran temporada 2020/21 con Bayern Munich; Lionel Messi, está entre los candidatos por su rendimiento en la selección argentina
Julian Finney


Robert Lewandowski tuvo una gran temporada 2020/21 con Bayern Munich; Lionel Messi, está entre los candidatos por su rendimiento en la selección argentina (Julian Finney/)

16.14. Putellas, The Best entre las mujeres

La española Alexia Putellas, de Barcelona, que había ganado el Balón de Oro como la mejor jugadora del mundo, también se quedó con el premio The Best.

Hace poco más de un mes, Putellas ganó el Balón de Oro; ahora, se quedó con The Best
Instagram


Hace poco más de un mes, Putellas ganó el Balón de Oro; ahora, se quedó con The Best (Instagram/)

16.10. Messi, otra vez en el once ideal

La FIFA y FIFPro eligieron como parte del mejor once del 2021. Como siempre en los últimos años, Lionel Messi forma parte del equipo. El arquero fue Gianluigi Donnarumma (curiosamente no recibió el premio al mejor arquero, que fue para Mendy); los defensores Rúben Días, Leonardo Bonucci y David Alaba; los volantes N’Golo Kanté, Jorginho y Kevin de Bruyne; y los atacantes Lionel Messi, Robert Lewandowski, Erling Haaland y Cristiano Ronaldo.

16.01. ¡Estefanía Banini en el equipo ideal!

Las emociones para la Argentina continúan en la gala de The Best. La mediocampista argentina Estefanía Banini fue incluida en el equipo ideal de la FIFA. Al igual que con Erik Lamela, ganador del Puskas, es la primera vez que una argentina alcanza esa distinción.

El mejor once del fútbol femenino de 2021, según FIFA y FIFPro, está conformado por Christiane Endler en el arco; Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright y Magdalena Eriksson en la defensa; la argentina Estefanía Banini, Carli Lloyd y Barbara Bonansea en el mediocampo; y Vivianne Miedema, Marta y Alex Morgan en el ataque.

Estefanía Banini, con Lionel Messi
Prensa AFA


Estefanía Banini, con Lionel Messi; la argentina apareció en el once ideal de la FIFA (Prensa AFA/)

15.44. Thomas Tuchel ganó el premio al mejor DT

Thomas Tuchel, campeón con Chelsea de la Champions League, se quedó con el premio al mejor entrenador, por sobre Pep Guardiola, multicampeón con Manchester City, y Roberto Mancini, que condujo a Italia a ganar la Eurocopa.

El alemán Thomas Tuchel generó una revolución en Chelsea, el actual campeón europeo
PIERRE-PHILIPPE MARCOU


El alemán Thomas Tuchel generó una revolución en Chelsea, el actual campeón europeo (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/)

15.40. La mejora entrenadora del año

La inglesa Emma Hayes, entrenadora de Chelsea, fue la ganadora del premio a la mejor entrenadora de 2021. En los últimos meses, su nombre fue mencionado como candidata para dirigir equipo de hombres en Inglaterra.

Emma Hayes, ganadora al premio a la mejor entrenadora en equipos femeninos
Captura


Emma Hayes, ganadora al premio a la mejor entrenadora en equipos femeninos (Captura/)

15.34. Dinamarca se quedó con el premio Fair Play

La imagen fue impactante. Tuvo al mundo en vilo durante varios minutos. Christian Eriksen se desplomó durante un partido que Dinamarca jugaba con Finlandia por la Eurocopa. Sufrió un paro cardíaco. Los médicos le salvaron la vida en la cancha, pero antes fue Simon Kjaer, uno de sus compañeros que le dio los primeros auxilios. Más tarde, el equipo continuó jugando por pedido del futbolista. Dinamarca, y su equipo médico fueron por ese motivo los ganadores del premio Fair Play.

Christian Eriksen recibe la atención médica durante el partido entre Dinamarca y Finlandia
Martin Meissner


Christian Eriksen recibe la atención médica durante el partido entre Dinamarca y Finlandia (Martin Meissner/)

15.25. El mejor gol del año lo marcó Erik Lamela

Erik Lamela, de manera virtual, recibió el premio Puskas por marcar el mejor gol de 2021
Captura


Erik Lamela, de manera virtual, recibió el premio Puskas por marcar el mejor gol de 2021 (Captura/)

Por primera vez en la historia, un argentino gana el premio Puskas. Erik Lamela, que actualmente se desempeña en Sevilla, de España, fue galardonado por un gol que convirtió cuando jugaba para Tottenham, con una fantástica rabona en el clásico ante Arsenal.

15.21. Édouard Mendy, nombrado mejor arquero del año

El senegalés, que ganó la Champions League con el Chelsea y se encuentra en Camerún, donde se juega la Copa Africa, se impuso sobre el alemán Manuel Neuer y el favorito Gianluigi Donnarumma, del PSG.

15.16. La chilena Christiane Endler, la mejor arquera del 2021

La chilena, que milita en el Olympique de Lyon, venció a Ann-Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.

La chilena Christine Endler es la mejor arquera del mundo
Captura


La chilena Christine Endler es la mejor arquera del mundo (Captura/)

15.08. Christine Sinclair recibe el Premio Especial FIFA

La primera distinción es para Christine Sinclair, la máxima goleadora de la historia del fútbol de selecciones, con 188 tantos para la selección canadiense. Fue condecorada por su extensa carrera internacional: “De lo que más me enorgullezco es por haber sido parte del deporte desde el principio, cuando habían mucho menos recursos que ahora. Las atletas femeninas siempre fueron dejadas de lado, y mi objetivo es seguir haciendo crecer al deporte que tanto amamos”.

Christine Sinclair, una histórica goleadora de Canadá
Captura


Christine Sinclair, una histórica goleadora de Canadá (Captura/)

14.58. Todo listo para la entrega de The Best

Los presentadores ya están en el escenario y a partir de la 15 dará comienzo la transmisión de uno de los galardones más importantes del fútbol Mundial.

Todo listo para la entrega de los premios The Best
Captura TV


Todo listo para la entrega de los premios The Best (Captura TV/)

14.50. El golazo de Lamela, uno de los candidatos a ganar el Puskas

El argentino fue autor de una exquisita definición de rabona y por ese tanto, está entre los nominados a quedarse con el galardón al mejor gol del año. El tanto del ex River fue el 15 de marzo de 2021, en la derrota de Tottenham ante Arsenal por 2 a 1, a los 33 del primer tiempo dándole la ventaja parcial a su equipo. En ese mismo partido, Lamela fue expulsado.

14.40 Messi y Putellas, van por el doblete

El actual jugador de PSG y la futbolista de Barcelona fueron los que se quedaron con el premio Balón de Oro que entrega la prestigiosa revista France Football. En esta oportunidad, ambos buscarán ganar el premio The Best y de ese modo quedarse con los dos galardones más importantes que se entregan a nivel mundial. La española es la gran candidata a quedarse con el trofeo en el rubro femenino mientras que el argentino compite contra Lewandowski y Salah.

Alexia y Lionel
Instagram


Alexia y Lionel (Instagram/)

14.30. Hora y cómo ver online la transmisión de los premios The Best

La entrega del premio The Best genera una gran expectativa en todo el mundo. El polaco Robert Lewandowski aparece como el gran favorito, el argentino Lionel Messi, tras ganar la Copa América, también tiene chances, y en tercer candidato es el egipcio Mohamed Salah. El trofeo comenzó a entregarse con ese nombre en 2016, y el argentino lo ganó en 2019. La FIFA también entregó el premio al mejor jugador del Mundo entre 1991 y 2009 (el último año también lo ganó Messi). Entre 2010 y 2015, el premio se unificó con el Balón de Oro de France Football. La ceremonia de premiación comenzará a las 15, hora de Argentina, y se celebrará en Zúrich. Además, podrá verse en vivo por el canal oficial de FIFA en YouTube, y el minuto a minuto a través de LA NACION.

14.20. Quiénes serán los presentadores

La gala del premio The Best FIFA Football se celebra en la sede de la FIFA, Zúrich y quienes serán los encargados de llevar adelante la premiación serán Reshmin Chowdhury y Jermaine Jenas.

Chowdhury es una periodista deportiva inglesa, políglota que trabaja en BT Sport, talkSPORT y la BBC. Ya participó en la edición de 2020 de la entrega de este premio y fue la presentadora en la alfombra verde de la edición de 2018 de los premios, que tuvo lugar en Londres. Jenas, por su parte, es un exfutbolista con pasado en Newcastle, Tottenham, Nottingham Forest y la selección inglesa. Una vez retirado de la actividad se desempeña como comentarista y columinasta de la BBC y BT Sport.

Reshmin Chowdhury volverá a ser una de las presentadoras de la edición 2021 de The Best
Captura TV


Reshmin Chowdhury volverá a ser una de las presentadoras de la edición 2021 de The Best (Captura TV/)

14.05. El día que Maradona estuvo en la entrega de premios

Maradona fue parte de la gala de entrega del premio The Best en 2017. En esa ocasión fue Cristiano Ronaldo el ganador, pero uno de los recuerdos más vivos que quedó del 10, fue que estuvo cerca de cometer un blooper, pero lo salvó Ronaldo. Ambos estaban en el atril montado en el escenario listos para dar a conocer al ganador y Diego casi revela en nombre, pero antes faltaba mostrar el video con lo mejor de los tres finalistas de aquel año.

Maradona saluda en Cristiano Ronaldo al ser elegido como mejor futbolista en la gala de los premios FIFA The Best
Maradona saluda en Cristiano Ronaldo al ser elegido como mejor futbolista en la gala de los premios FIFA The Best


Maradona saluda en Cristiano Ronaldo al ser elegido como mejor futbolista en la gala de los premios FIFA The Best

En el divertido diálogo entre Maradona y Ronaldo, el argentino consultó: “¿Ya dijiste la terna?”, pero el brasileño no respondió. El 10 se dispuso a abrir el sobre y expresó: “Cómo pesa!”, y cuando estaba dispuesto a decir al ganador, Ronaldo lo salvó: “Espera que vemos un video antes”, y todos los presentes en el lugar comenzaron a reírse de la situación.

Maradona le recriminó a Ronaldo en modo de broma por qué no le había avisado antes y el ex delantero le dijo: “Te estaba dando golpes abajo, con el pie”. La escena quedó en el recuerdo de los premios The Best por la situación entre las dos estrellas del fútbol.

13.50. Cómo se elige

El jurado que elige el premio The Best está compuesto por entrenadores y capitanes de todos los seleccionados del mundo, además de tomar en cuenta el voto de los aficionados de todo el mundo a través de Internet. Según el reglamento, el ganador debe decidirse teniendo en cuenta las actuaciones entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021.

Sin embargo los votos se entregan bastante después de esa fecha. Si el criterio se respetara, Lionel Messi tendría más chances de ganar, ya que se tiene en cuenta la Copa América, donde alcanzó su mejor momento, pero no la primera parte de la temporada 2021/22, en la que todavía pasa por un complicado proceso de adaptación al fútbol francés con PSG.

13.40. En Francia hablan del “premio consuelo” para Lewandowski

La prensa francesa considera que el polaco Robert Lewandowski, de Bayern Munich, es el “gran candidato” para ganar el premio The Best. El portal RMC lo resumió de esta manera: “Podría tratarse de un premio consuelo. Un mes y medio después de marcharse de París como decepcionante subcampeón tras Messi en el Balón de Oro, ganaría el mismo premio”.

Lionel Messi y Robert Lewandowski, hace un mes y medio en París, cuando el argentino se quedó con el Balón de Oro
Captura


Lionel Messi y Robert Lewandowski, hace un mes y medio en París, cuando el argentino se quedó con el Balón de Oro (Captura/)

13.31. La tercera denominación: nace The Best

Por diferencias de criterio y económicas, France Football y la FIFA eligieron seguir sus galas de premiación por separado. Por ese motivo la FIFA volvió a reconvertir su galardón y lo denominó The Best. Messi también aparece en la lista, por lo que junto con Cristiano Ronaldo, son los dos únicos futbolistas que ganaron el premio en todas las versiones.

  • 2016: Cristiano Ronaldo (Portugal)

  • 2017: Cristiano Ronaldo (Portugal)

  • 2018: Luka Modric (Croacia)

  • 2019: Lionel Messi (Argentina)

  • 2020: Robert Lewandowski (Polonia)

Messi alzó por primera vez el trofeo The Best de la FIFA
Messi alzó por primera vez el trofeo The Best de la FIFA


Messi alzó por primera vez el trofeo The Best de la FIFA por su actuación en 2019

13.21. La segunda etapa: galardón unificado con el Balón de Oro

Entre 2010 y 2015, la FIFA unificó la gala con la de France Football, por lo que el premio se llamó Bajo el nombre “FIFA Balón de Oro”. Durante ese lapso, el premio se lo repartieron en exclusividad entre Messi y el portugués Crisitano Ronaldo.

  • 2010: Lionel Messi (Argentina)

  • 2011: Lionel Messi (Argentina)

  • 2012: Lionel Messi (Argentina)

  • 2013: Cristiano Ronaldo (Portugal)

  • 2014: Cristiano Ronaldo (Portugal)

  • 2015: Lionel Messi (Argentina)

Probablemente el más inesperado de todos los premios que ganó Messi: el Balón de Oro FIFA de 2010; todos esperaban que lo gane alguno de los campeones mundiales (Andrés Iniesta o Xavi), pero fue para el argentino
PATRICK B KRAEMER


Probablemente el más inesperado de todos los premios que ganó Messi: el Balón de Oro FIFA de 2010; todos esperaban que lo gane alguno de los campeones mundiales (Andrés Iniesta o Xavi), pero fue para el argentino (PATRICK B KRAEMER/)

13.15. Cómo nació el premio

El premio del Balón de Oro es el más tradicional en el fútbol mundial. La FIFA nunca tuvo un premio oficial para elegir al mejor del mundo hasta 1991. En aquel momento lo denominó como el “Jugador Mundial de FIFA”. Estos fueron todos sus ganadores desde entonces:

  • 1991: Lothar Matthäus (Alemania)

  • 1992: Marco Van Basten (Países Bajos)

  • 1993: Roberto Baggio (Italia)

  • 1994: Romario (Brasil)

  • 1995: George Weah (Liberia)

  • 1996: Ronaldo (Brasil)

  • 1997: Ronaldo (Brasil)

  • 1998: Zinedine Zidane (Francia)

  • 1999: Rivaldo (Brasil)

  • 2000: Zinedine Zidane (Francia)

  • 2001: Luis Figo (Portugal)

  • 2002: Ronaldo (Brasil)

  • 2003: Zinedine Zidane (Francia)

  • 2004: Ronaldinho (Brasil)

  • 2005: Ronaldinho (Brasil)

  • 2006: Fabio Cannavaro (Italia)

  • 2007: Kaká (Brasil)

  • 2008: Cristiano Ronaldo (Portugal)

  • 2009: Lionel Messi (Argentina)

Platini abraza a Messi, durante la entrega de los premios FIFA 2009
Platini abraza a Messi, durante la entrega de los premios FIFA 2009


Michael Platini abraza a Messi, durante la entrega del premio FIFA en 2009

12.45. Bayern Munich y la referencia de lo que fue el 2021 de Lewandowski

En un video con varios sus goles anotados en 2021, el equipo alemán apoya a su futbolista que va por el segundo premio de manera consecutiva. Sus 51 goles en 44 partidos, los títulos de la Bundesliga y el Mundial de clubes lo posicionan al polaco como el máximo candidato a ganar el galardón.

12.30. Qué premios se entregarán

FIFA premiará al mejor futbolista en la categoría masculina entre Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah. También, a la mejor jugadora del 2021: Jennifer Hermoso, Sam Kerr, Alexia Putellas.

Los demás candidatos a ganar en las diferentes catogorías son: Pep Guardiola (España - Manchester City), Roberto Mancini (Italia - Selección de Italia) y Thomas Tuchel (Alemania - Chelsea), elegidos como finalistas al mejor entrenador del año. También en la categoría fútbol femenino: Lluís Cortés (España - Barcelona), Emma Hayes (Inglaterra - Chelsea) y Sarina Wiegman (Países Bajos - Selección de Países Bajos / Selección de Inglaterra)

Los tres arqueros que competirán por el premio al mejor de 2021 serán Gianluigi Donnarumma (Italia - Milan / PSG), Édouard Mendy (Senegal - Chelsea) y Manuel Neuer (Alemania - Bayern Múnich).

La arquera del año con varias nominadas como Ann-Katrin Berger (Alemania - Chelsea), Christiane Endler (Chile - PSG / Lyon), Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá - Rosengard / PSG), Hedvig Lindahl (Suecia - Atlético de Madrid), Alyssa Naeher (Estados Unidos - Chicago Red Stars).

Y por último se elegirá el Puskas al mejor gol del año entre los que está el tanto del argentino Erik Lamela, ante Arsenal, por Premier League. Los otros dos son el de Patrik Shick (República Checa vs. Escocia, Eurocopa) y el del Mehdi Taremi (Porto vs. Chelsea, Champions League).

12.20. Hora y cómo ver online la transmisión de los premios The Best

La entrega del premio The Best genera una gran expectativa en todo el mundo. El polaco Robert Lewandowski aparece como el gran favorito, el argentino Lionel Messi, tras ganar la Copa América, también tiene chances, y en tercer candidato es el egipcio Mohamed Salah. El trofeo comenzó a entregarse con ese nombre en 2016, y el argentino lo ganó en 2019. La FIFA también entregó el premio al mejor jugador del Mundo entre 1991 y 2009 (el último año también lo ganó Messi). Entre 2010 y 2015, el premio se unificó con el Balón de Oro de France Football. La ceremonia de premiación comenzará a las 15, hora de Argentina, y se celebrará en Zúrich. Además, podrá verse en vivo por el canal oficial de FIFA en YouTube, y el minuto a minuto a través de LA NACION.