Tevez regresa a La Bombonera por primera vez desde su retiro como futbolista

·2  min de lectura

Este miércoles por la 13ª jornada de la Liga Profesional, Carlos Tevez regresará por primera vez a La Bombonera desde su retiro como futbolista. Enfrentará a Boca Juniors como entrenador de Rosario Central, con el que registra cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.

El último ídolo del Xeneize, según lo considera la mayor parte de la afición, dejó una huella imborrable en La Boca: marcó 94 goles en 279 partidos (229 como titular) y cosechó 11 títulos, entre los que se destacan una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental (ambos en 2003).

El Apache fue campeón en cada uno de sus pasos por el Azul y Oro (2002-2005, 2015-2017 y 2018-2021). Ganó 158 de los 279 encuentros que disputó; igualó 71 y perdió 50. Además, es el décimo máximo goleador en la historia del club y el tercero en lo que respecta únicamente a la Libertadores (22 tantos en 72 presencias).

En 134 cotejos jugados en el estadio Alberto J. Armando, el ex Manchester City registró 50 de sus 94 conquistas. Su último partido en dicha cancha, a la que calificó como "la más linda del mundo", fue el 26 de mayo de 2021 en la victoria por 3-0 contra The Strongest (última fecha de la fase de grupos de la Libertadores).

Tras su gloriosa primera etapa en Boca, Carlitos sorprendió al mundo al volver en julio de 2015, apenas semanas después de jugar la final de la Champions League con Juventus. Tal como se esperaba, su nivel en su retorno fue superlativo y condujo al equipo a la obtención del campeonato local y de la Copa Argentina.

Sin embargo, y tras un tropezón en la Copa Libertadores 2016, el nacido en Fuerte Apache decidió aceptar una jugosa oferta económica de Shanghai Shenhua y emigró al fútbol chino.

Al año siguiente regresó al Xeneize y en su último paso por el club sumó otros tres títulos locales. De todos modos, su rendimiento no volvió a ser el mismo de su segunda etapa y los éxitos domésticos quedaron eclipsados por la caída ante River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018.

De todos modos, sus números entre el segundo y la tercer ciclo en Boca no son para nada despreciables: 165 partidos, 52 goles y 25 asistencias. "Es especial: como jugador di todo para esa camiseta. Es raro hasta para mí", declaró Tevez en conferencia de prensa sobre el inminente choque ante Boca en La Bombonera.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images