Tevez, sobre la posibilidad de dirigir a Boca: "Estoy preparado"

Rodrigo Valle/Getty Images

La repentina decisión de Carlos Tevez de abandonar el cargo de entrenador de Rosario Central se une a la incógnita respecto al futuro conductor del banco de Boca Juniors, que actualmente tiene a Hugo Ibarra a cargo. El Apache se refirió a esta situación y opinó sobre el presente del Xeneize.

En diálogo con D-Sports Radio, el ídolo boquense aseguró: "Yo siento que estoy preparado para dirigir a Boca. Los entrenadores que tuviste a lo largo de tu carrera te dan pautas de cómo te gustaría entrenar. La experiencia después se da entrenando y estando siempre con el jugador".

Igualmente, elogió al actual estratega del club: "El Negro Ibarra lo tiene bien merecido. Ha salido campeón, que no es nada fácil. Después las decisiones las toman los dirigentes y ver qué es lo mejor para Boca. Yo creo que lo está haciendo bien ahora y tienen un estilo marcado sobre lo que quieren, en el club".

Por eso, al ser consultado sobre un posible llamado del Consejo de Fútbol, Tevez sentenció: "No creo que me llame; y si cambia, va a llamar a otro con mucha más experiencia". Y ratificó a sus ayudantes de campo: "Mis hermanos van a seguir conmigo siempre. La semana que viene, más frío y más relajado, habr+á que evaluar y pensar lo que se quiere mejorar en el futuro".

Mientras tanto, relacionado con su conflictiva salida de Boca en 2021, todavía como jugador, el estratega afirmó: "Me fui como quería. El último año fue muy fuerte para mí, por lo de mi viejo. En los entretiempos, me ponía a llorar por esta situación. Yo tenía que estar entero, pero después llegaba a casa y me partía en pedazos".

Y agregó: "Nadie sabe lo que le pasa a uno como jugador. Después lo del Consejo y lo de Román (Riquelme) es algo del pasado. Nos peleamos por el contrato y después quedó todo ahí. No hay más nada que hablar".

Por último, ante las críticas recibidas por parte de Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, el ex futbolista opinó: "No tuve tiempo de escucharlas. Estuve metido en Rosario Central. La verdad es que no tuve tiempo de ver lo que decía el presidente de Boca, después la gente se encarga de poner las cosas en su lugar".

Foto: Getty Images