Tevez enfrenta con Central su primer clásico rosarino ante un Newell’s líder

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Buenos Aires, 18 jul (EFE).- Rosario Central, el club que dirige Carlos Tevez en lo que es su temporada debut como entrenador, jugará este jueves el clásico rosarino ante Newell’s Old Boys, que es uno de los cuatro líderes y está invicto, en la novena jornada de la Liga argentina, que comienza el martes.

Godoy Cruz, Newell’s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors lideran la Liga argentina al cabo de ocho jornadas con 16 unidades.

Godoy Cruz visitará el miércoles a Huracán, que es sexto con 15 puntos y puede subirse a lo más alto de la clasificación con una victoria.

Argentinos Juniors, dirigido por el exzaguero Gabriel Milito, animará el partido más destacado del jueves cuando reciba en su estadio a Boca Juniors, que es décimo primero con 12 unidades y este sábado cortó una racha de tres derrotas consecutivas por el torneo doméstico con una victoria por 1-0 ante Talleres.

Atlético Tucumán también jugará el martes ante Sarmiento, décimo cuarto con once unidades y con la permanencia en la primera división como objetivo.

Pero el plato fuerte de la novena jornada será el jueves, cuando Newell’s, que está invicto, visite a su clásico rival, Rosario Central, que tiene en el banquillo al 'Apache'.

El equipo dirigido por Carlos Tevez es vigésimo tercero de 23 equipos, con ocho puntos producto de dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Desde que asumió el exdelantero, Central perdió dos partidos, ganó uno y empató uno, la jornada pasada ante Independiente sin goles.

Otro equipo que tampoco logra levantar cabeza es River Plate, décimo sexto con nueve puntos.

El Millonario llevaba dos derrotas consecutivas y el domingo le ganaba por 1-2 a Vélez Sarsfield, pero un gol de Abiel Osorio en tiempo añadido hizo que el encuentro terminase empatado.

Tanto River como Boca fueron eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores y tienen la Liga argentina como máximo objetivo.

Además, Racing Club, séptimo con 14 unidades, dos menos que los líderes, recibirá el martes a Arsenal, que tiene 11 puntos al igual que San Lorenzo, que el miércoles recibirá a Unión, noveno con 14.

Esta novena jornada finalizará el jueves y, tras un día de descanso, el sábado comenzará la décima.

- Cronograma de partidos de la novena jornada:

Martes 19/7: Platense-Central Córdoba, Colón-Aldosivi, Racing Club-Arsenal, Atlético Tucumán-Sarmiento y Argentinos-Boca Juniors.

Miércoles 20/7: San Lorenzo-Unión, Patronato-Tigre, Estudiantes-Barracas Central, Defensa y Justicia-Independiente, Lanús-Vélez y Huracán-Godoy Cruz.

Jueves 21/7: Rosario Central-Newell’s, Talleres-Banfield y River Plate-Gimnasia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.