Tevez hizo autocrítica tras su debut como entrenador

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rosario Central tuvo el debut de Carlos Tevez como entrenador: en el Gigante de Arroyito, frente a Gimnasia, los dirigidos por el Apache cayeron por la mínima y acentuaron su mal momento en la Liga Profesional.

En la conferencia de prensa brindada, el flamante técnico fue muy autocrítico con el rendimiento del equipo y se hizo cargo del resultado adverso: "El único culpable de la derrota soy yo. Me hago responsable como cada vez que nos toque perder", sentenció.

Sin embargo, resaltó el dominio de sus dirigidos durante gran parte del encuentro: "Me gustó mucho la actitud. Tuvimos solo cinco entrenamientos. El pase de Aleman es de otro partido. Eso cambió el trámite, pero si hubiéramos metido alguna de las que nos quedaron, el partido hubiera cambiado completamente".

Además, respecto a la conformación de su cuerpo técnico, aseguró: "La cabeza de este grupo soy yo y yo tengo las culpas de acá en más. Esto no tiene nada que ver con Retegui, con mi hermano o con cualquiera. Acá es Carlos Tevez”.

Por último, en relación al esquema de juego planteado en este primer compromiso, comentó: “Una cosa es cuando defendemos y otra cuando atacamos. Decidí jugar como venían jugando ellos y darle un poco de toque. No puedo cambiar todo el esquema porque no tenemos tiempo, hacer todo junto no estaba todo bien. Entonces me quedé con el 4-4-2″.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.