Tevez asumirá como nuevo DT de Rosario Central de Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Imagen de archivo de Carlos Tevez de Boca Juniors celebrando luego de anotar un gol contra River Plate por la Copa de la Liga del fútbol argentino
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUENOS AIRES, 17 jun (Reuters) - El exastro del fútbol Carlos Tevez, que se destacó como delantero en Manchester United, Manchester City, Juventus y Boca Juniors, iniciará el martes una nueva etapa como entrenador al frente del equipo Rosario Central, dijo el viernes el vicepresidente del club argentino.

"La Comisión Directiva aceptó la propuesta y ya vamos a avanzar en la negociación. La idea es poder tenerlo el martes en su primera práctica al frente del equipo", dijo el dirigente Ricardo Carloni en rueda de prensa, en la ciudad de Rosario.

Tevez, de 38 años, dejó el club Boca Juniors a mediados de 2021 tras conquistar 29 títulos en su carrera, que además incluyó Corinthians, West Ham, United, City, Juventus y Shanghai Shenhua.

Luego de evaluar dedicarse al gerenciamiento en fútbol, el "Apache" dijo días atrás que estaba preparado para comenzar como director técnico y pronto llegó la propuesta de Rosario Central.

"El proyecto integral que presentó (Tevez) es interesante, abarca también las divisiones inferiores y la parte social. Seguramente puede ser muy positivo para nuestro club", indicó Carloni.

"Vi en él la llama que tiene todo ganador", añadió el vicepresidente tras una reunión con la Comisión Directiva de su club.

Tevez estará acompañado en su cuerpo técnico por varios de sus hermanos y por el exentrenador de los seleccionados argentinos de hockey Carlos Retegui, según reportes de la prensa local.

El debut como DT será el próximo viernes como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Nicolás Misculin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.