Tevez anunció que deja su cargo de entrenador en Rosario Central

Luciano Bisbal/Getty Images

Carlos Tevez apareció este jueves en conferencia de prensa para anunciar que dejará su cargo de director técnico en Rosario Central. Disconforme con la situación en el club, el Apache desestimó la idea de continuar en la que ha sido la primera experiencia de su carrera.

"(Quiero) comunciar a la gente de Central que voy a dar un paso al costado, no voy a seguir como entrenador. Darle las gracias a la gente, por estos cuatro meses y medio, casi cinco de apoyo. La verdad que no tengo palabras para agradecer a todos por el cariño, la entrega y el sacrificio de todos estos meses", fueron las primeras palabras del ex Boca.

El bonaerense, de 38 años, asumió el cargo en junio pasado y llegó a dirigir al equipo en 23 partidos, con saldo de 6 victorias, 10 empates y 7 derrotas (32 puntos) para terminar en el 20º puesto del Torneo de la Liga Profesional. A pesar de que fue una campaña con vaivenes, desde el ambiente canalla valoraron las actuaciones por haberse tratado de un conjunto plagado de jóvenes.

"(Tomo esta decisión) pensando siempre en Central, primero está siempre el escudo. Doy un paso al costado pensando en el club... No quiero ser un obstáculo para nadie. Que el que venga, tenga la libertad de hacer sus contrataciones. Lo más sensato que puedo hacer es dar un paso al costado", reiteró el ex Juventus y que también militara en los equipos de Mánchester en la Premier League.

Si bien intentó evitar la polémica y no ahondar en su determinación, Tevez aclaró que el desorden en torno a la institución rosarina fue uno de los aspectos que lo disgustó. "El primer día dije que no venía a hacer política, y cuando se pone mi nombre (en la política), es algo que no me gusta. No se hablaba de un proyecto, sino de Tevez. No es un juego justo conmigo, porque no soy de la casa. Y tampoco estuve en Boca por la política. Soy director técnico y no quiero hacer política", aseveró.

Sobre el tema elecciones, el Apache también disparó: "Tendrían que haber sido el domingo pasado. Después se pasaron para diciembre. Es algo que nos agarra en el medio y no sabés con quién hablás. Y si la tiran para el año que viene... pasamos otra vez cuatro, cinco meses con la gente mal predispuesta, enojada. Nosotros la fuimos llevando, con altibajos, pero la fuimos llevando".

"No hay nada más. Como siempre dije, primero está el escudo de Central y no el nombre. Cuando quieren poner mi nombre en la política, eso no lo voy a permitir. Yo siempre quiero el bien para Central", sentenció.

Foto: Getty Images