Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tesla mantiene Bitcoin, pero solo acepta Dogecoin para compras

Tesla mantiene Bitcoin, pero solo acepta Dogecoin para compras
Tesla mantiene Bitcoin, pero solo acepta Dogecoin para compras


El fabricante de coches eléctricos Tesla Inc (NASDAQ:TLSA) continúa manteniendo Bitcoin (CRYPTO:BTC), pero solo acepta Dogecoin (CRYPTO:DOGE) para realizar compras.

Lo que ha sucedido

Las cifras del cuarto trimestre de Tesla revelaron que, por segundo trimestre consecutivo, el fabricante de coches eléctricos no compró ni vendió ninguna de sus participaciones en Bitcoin. Y fue así a pesar de las fuertes turbulencias que afectaron al mercado en noviembre y diciembre, provocadas por la quiebra de FTX.

En su sección de Preguntas frecuentes, Tesla dice que solo acepta Dogecoin: “Tesla no puede recibir ni detectar ningún otro activo digital. Asegúrese de realizar su compra con Dogecoin. El envío de cualquier otro activo digital podría resultar en la pérdida o destrucción de los activos. Aquellos activos digitales que no sean Dogecoin enviados a Tesla no se devolverán al comprador”.

Lee tambiénBitcoin, Ethereum y Dogecoin registran avance

La compañía reportó que los activos digitales totales que tenía a finales de diciembre de 2022 eran de 184 millones de dólares, lo que se traduce en una disminución de 34 millones de dólares con respecto al trimestre anterior debido a la caída del precio de Bitcoin entre septiembre y diciembre del año pasado.

En mayo de 2021, Musk suspendió las compras de Tesla con Bitcoin citando preocupaciones ambientales.

Más tarde, en marzo de 2022, el CEO de Tesla dijo que el merchandising de la empresa de VE se podía comprar con Dogecoin y que pronto también se agregaría el merchandising de SpaceX. En febrero de 2022, anunció que la estación de supercargadores de la compañía aceptará Doge como forma de pago.

El movimiento de los precios

BTC había repuntado un 2% hasta los 23.159 dólares en las últimas 24 horas, según Benzinga Pro.

A continuación, te recomendamos leer: Cathie Wood plantea un pronóstico optimista para las criptomonedas

Lee más en Benzinga España