Terzic, ante la salida de Haaland y la ausencia de Haller: "Estoy convencido con el plantel"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Borussia Dortmund comenzará una nueva temporada en la Bundesliga con una gran ausencia en la delantera. La salida de Erling Haaland, sumada a la enfermedad del nuevo refuerzo, Sébastien Haller, dejaron a Edin Terzic sin variantes en ofensiva. Sin embargo, el estratega se mostró convencido de su plantel ante la prensa.

En conferencia, el director técnico comentó: "El trabajo de un entrenador es encontrar la mejor solución interna con los jugadores disponibles. Estoy plenamente convencido y estamos plenamente conformes con nuestra plantilla, con las cualidades de la misma".

Y agregó: "La labor de un entrenador, ahora, es encontrar la mejor solución posible con los jugadores disponibles que hay. Y con los jugadores disponibles, estoy convencido de que podemos hacer una temporada muy, muy buena".

Sin embargo, el alemán de 39 años remarcó la necesidad de incorporar a un atacante: "Perdimos peso en ofensiva con la salida de Haaland y quisimos compensarla con Haller. Pero cuando estas cualidades no están disponibles, por supuesto que hay que pensar en ello. Eso es lo que estamos haciendo ahora. Estamos en un intercambio muy estrecho y de confianza".

Cabe resaltar que la partida del Androide, quien supo convertir 86 goles en 89 encuentros a lo largo de la temporada con el BVB, tuvo el fallido reemplazo de Haller, quien será baja por un tumor testicular. Mientras tanto, el neerlandés Donyel Mallen es una de las variantes factibles que tiene Terzic en su plantel para el comienzo de la temporada.

Por último, en referencia a la lesión muscular de Niklas Süle, flamante incorporación, Terzic explicó: "No ha podido entrenar con nosotros esta semana, así que todavía no está disponible para el próximo fin de semana. Ya no tiene dolor, así que poco a poco estamos empezando a tratarlo. Esperamos que no se demore demasiado".

El Dortmund dará el puntapié inicial en la nueva edición de la liga local este sábado, como local, frente a Bayer Leverkusen, en un choque de candidatos a disputar la hegemonía del poderoso Bayern Munich.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.