El momento de terror que vivió Aubameyang: lo asaltaron en su casa, lo amenazaron y lo golpearon

·3  min de lectura
Pierre-Emerick Aubameyang sufrió un violento asalto en su casa de Castelldefels
Pierre-Emerick Aubameyang sufrió un violento asalto en su casa de Castelldefels

Una situación desesperante. Un momento que deja huellas y que aterroriza. El futbolista de Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, sufrió un robo violento en la madrugada de este lunes en su casa de Castelldefels. Según informaron las autoridades locales, al menos cuatro hombres treparon hasta el jardín del jugador, lo amenazaron con armas de fuego y barras de hierro, y lo golpearon a él y a algunos de sus familiares .

Según un informe del diario El País, los ladrones, además, intimidaron con las armas a la pareja de Aubameyang. En el robo los ladrones obligaron con violencia para que les abriesen una caja fuerte que tiene el futbolista del Barça, de donde se llevaron varias joyas. Según varios testigos los delincuentes se fueron del lugar con un Audi A3 de color blanco.

Pierre-Emerick Aubameyang fue amenazado con armas de fuego y golpeado en el ingreso de cuatro encapuchados a su casa de Castelldefels
Pierre-Emerick Aubameyang fue amenazado con armas de fuego y golpeado en el ingreso de cuatro encapuchados a su casa de Castelldefels - Créditos: @PIERRE-PHILIPPE MARCOU

La policía local investiga ahora sobre los posible autores del robo que fue denunciado por la mujer del jugador, Alysha Behague. No es la primera vez que roban en la casa de un futbolista en España, pero según informan los medios locales acostumbran a entrar en las viviendas cuando saben que no hay gente dentro.

El de Aubameyang no es un caso aislado en Barcelona, ya que otros jugadores del club catalán fueron asaltados en sus domicilios: Jordi Alba, Piqué o Semedo, durante su etapa como culé. Uno de los primeros casos fue el ingreso de delincuentes a la casa de Piqué en Esplugues de Llobregat mientras sus padres dormían en la vivienda. A Jordi Alba también le entraron a robar en su casa en 2018, mientras el futbolista se encontraba disputando un partido con el club.

Pero en las últimas semanas se registraron otros asaltos a futbolistas en España. A Samu Castillejo, futbolista de Valencia, le desvalijaron su casa mientras él y su familia se encontraban en el estadio Mestalla, el día de su debut. El futbolista compartió en redes sociales un mensaje donde mostraba cómo había quedado el domicilio tras el robo.

Gerard Piqué
Gerard Piqué fue uno de los primeros jugadores de Barcelona en sufrir un asalto: fue en su casa de Piqué en Esplugues de Llobregat mientras sus padres dormían

Casemiro, por ejemplo, sufrió un robo en su casa de La Moraleja en 2019 mientras el ex volante de Real Madrid disputaba el derbi madrileño en el Wanda contra el Atlético. Además, cuando entraron los asaltantes, su mujer y su hija aún se encontraban en el domicilio.

A Lucas Vázquez e Isco Alarcón, compañeros entonces del centrocampista brasileño, también sufrieron asaltos en sus casas y les robaron pertenencias.

Un fichaje estrella

Pierre-Emerick Aubameyang fue el fichaje estrella del mercado del invierno europeo en 2022. Fue en febrero, cuando sacudió el mundillo futbolero y llegó a un Barcelona que todavía navegaba en la mediocridad tras la salida de Messi a mediados de 2021. El gabonés rescindió su contrato con el Arsenal, de la Premier League, y llegó como agente libre al club blaugrana.

“El FC Barcelona y Pierre-Emerick Aubameyang han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el delantero haya rescindido su contrato con el Arsenal Football Club. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, anunció entonces Barcelona en un comunicado.

Desde entonces, ha disputado para el equipo catalán 18 encuentros y anotó 11 goles.