El territorio caribeño de Antigua y Barbuda celebra 40 años de independencia

·2  min de lectura

San Juan, 1 nov (EFE).- El territorio caribeño de Antigua y Barbuda conmemora este lunes los 40 años de independencia del Reino Unido, una fecha que fue recordada por las principales asociaciones regionales que tuvieron mensajes de apoyo para este pequeño país de 442 kilómetros cuadrados y 92.000 habitantes.

La Comunidad del Caribe (Caricom) divulgó un comunicado en el que felicita al Gobierno y al pueblo de Antigua y Barbuda por el cuadragésimo aniversario de la independencia del país.

"Cuarenta años son un hito en la historia de un país y Antigua y Barbuda tiene mucho de lo que sentirse orgulloso como nación", dijo la secretaria general de Caricom, Carla Barnett, en un mensaje de felicitación al primer ministro, Gaston Browne.

Barnett elogió el compromiso histórico de Antigua y Barbuda con la integración regional y el liderazgo del primer ministro como jefe de Gobierno de su país y a la vez presidente actual de Caricom.

La Comisión de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) extendió por su parte al Gobierno y pueblo de Antigua y Barbuda una felicitación con motivo del 40 aniversario de la independencia de la nación hoy, 1 de noviembre de 2021.

La felicitación fue acompañada por una ceremonia virtual de izamiento de la bandera en la sede de la OECO, en Santa Lucía, para conmemorar el evento.

La ceremonia contó con un mensaje grabado del primer ministro de Antigua y Barbuda y un discurso del director general de la OECO, Didacus Jules.

Antigua y Barbuda es un miembro de la Mancomunidad de Naciones y el jefe de estado es la reina Isabel II de Inglaterra, que cuenta con un representante en la figura del gobernador general, Louise Lake-Tack.

Terririo en el que el turismo supone más del 50 % del Producto Interior Bruto (PIB), tiene una población mayoritariamente de origen africano con el inglés como lengua oficial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.