Terremoto en Turquía derrumba castillo de casi 2 mil años de antigüedad

El antiguo castillo de Gaziantep era considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El antiguo castillo de Gaziantep era considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Dos terremotos sacudieron a Turquía la madrugada de este lunes; uno de magnitud 7.8 al sureste, cerca de la frontera con Siria, que dejó a miles de personas muertas, otras tantas heridas y extensas zonas devastadas. El segundo terremoto de magnitud 7.6 ha sacudido a las 10:24 h GMT, de fuerza similar y decenas de réplicas de gran calibre.

Hasta el momento suman mil 800 muertos y cientos de lesionados tras el potente sismo de magnitud 7.8 y uno de los importantes daños materiales que dejó a su paso es el derrumbe del antiguo castillo de Gaziantep, mismo que quedó destruido y era considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Vista del histórico castillo de Gaziantep en Turquía. (Foto: Getty)
Vista del histórico castillo de Gaziantep en Turquía. (Foto: Getty)

El castillo histórico, ubicado sobre una colina, sufrió graves daños en el bastión en el lado sureste y en el muro que se extendía a su alrededor. Grietas, destrucción y destrucción de algunas reliquias fue lo que dejó a su paso el siniestro. Se informó que la Ciudadela de Alepo también resultó dañada por el terremoto.

Una vista del castillo histórico dañado de Gaziantep después de que un terremoto de magnitud 7,4 azotara las provincias del sur de Turkiye, en Gaziantep, Turkiye, el 6 de febrero de 2023. El terremoto de magnitud 7,4 sacudió la provincia sureña de Kahramanmaras en Turkiye el lunes temprano, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turkiye.  (Foto: Mehmet Akif Parlak/Anadolu Agency via Getty Images)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Por qué Turquía es un "hervidero de terremotos"