Los Teros, a Francia 2023: los tries de Uruguay para llegar al Mundial de rugby y la brava zona que le tocará

·2  min de lectura
Los Teros, por quinta vez en un mundial: Uruguay superó a Estados Unidos por 34 a 15 en Montevideo tras perder por 19-16 en Denver y se clasificó para Francia 2023.
Twitter

Sudamérica tiene definido un segundo representante en el próximo Mundial de rugby, Francia 2023: a los Pumas, que accedieron por ranking, se agregó Uruguay, gracias a un contundente 34 a 15 sobre Estados Unidos en el estadio Charrúa, de Montevideo. Para los Teros será la quinta disputa de la Copa del Mundo, y la tercera sucesiva, tras las de Inglaterra 2015 y Japón 2019.

Tenía cierta presión el equipo celeste en el partido decisivo por una plaza en Francia. Las Águilas estadounidenses habían vencido por 19 a 16 en la ida, una semana atrás en Denver, y entonces Uruguay necesitaba en su casa un éxito por cuatro tantos o más. Vaya si lo consiguió.

Tries uruguayos en la victoria sobre las Águilas

En la última participación mundialista, los Teros lograron un triunfo histórico, por 30 a 27 contra Fiji, en su estreno en Japón 2019. Luego recibieron un golpe fuerte, el 7-33 a manos de Georgia, y más lógicos 10-45 frente a Australia y 13-35 ante Gales. Esta vez, dentro de dos años, tendrán un grupo durísimo, el A: lo compartirán con Francia, Nueva Zelanda, Italia y Namibia.

Campo minado para los dirigidos por Esteban Meneses. Que, por supuesto, celebraron largamente con su público la clasificación en el Charrúa. Su estreno en el certamen universal será con el local, el 14 de septiembre de 2023, en Lille, ciudad del norte francés y del club que es el actual campeón de la Ligue 1 de fútbol.

Festejo de los Teros

Por su parte, Estados Unidos no quedó eliminado. Le quedan dos posibilidades. La primera requiere imponerse a Chile en julio de 2022, en un cruce al que los Cóndores accedieron merced a su triunfo en la serie ante Canadá. El ganador entre las Águilas y el conjunto trasandino llegará al Mundial en la posición de “América 2″, y el perdedor afrontará el repechaje final intercontinental por el último boleto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.