La primera terna arbitral femenina en Coppa Italia se estrena con el Nápoles

Roma, 16 ene (EFE).- La italiana Maria Sole Ferrieri Caputi, que fue la primera mujer en arbitrar en Serie A, liderará este martes la primera terna arbitral femenina en Coppa Italia en el Nápoles-Cremonese en el estadio Diego Armando Maradona correspondiente a los octavos de final del campeonato.

Las protagonistas -Ferreri Caputi, Tiziani Trasciatti y Francesca Di Monte- ya hicieron historia al ser el primer trío de mujeres que arbitró en Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano.

Lo hicieron el pasado 26 de diciembre, en el choque que enfrentó al Frosinone y al Ternana.

Después de que tres mujeres impartieran justicia en Serie B y que hayan sido designadas en Coppa con dos equipos de la máxima categoría del fútbol italiano, todo apunta a que será esta temporada en la que Gianluca Rocchi, encargado de designar partidos a los árbitros, otorgue al trío un partido de Serie A.

Ferrieri Caputi sigue marcando hitos en el 'calcio' después de que se convirtiera el pasado 2 de octubre en la primera mujer en arbitrar en Serie A, uniéndose así a la alemana Bibiana Steinhaus y a la francesa Stéphanie Frappart en el reducido club de mujeres que han logrado dirigir en la máxima división del fútbol masculino.

(c) Agencia EFE