Se terminó el ciclo de Santiago Escobar en la U de Chile

·2  min de lectura

Son 11 los partidos que han pasado desde el inicio del Campeonato Nacional y la realidad de Universidad de Chile no cambió en absoluto con respecto a la temporada anterior. Por esa razón, la dirigencia informó que Santiago Escobar no seguirá al mando del plantel.

Después de su contratación a fines de 2021 luego que el club haya logrado la permanencia, la ilusión para que la historia fuera otra quedó desechada. Solo consiguió 11 puntos sobre los 33 que disputó hasta la última fecha y se ubica a dos unidades de los puestos de descenso.

Precisamente, en las últimas horas la institución publicó un comunicado en su página oficial en el que explica la decisión de dar por finalizado de común acuerdo el vínculo con el entrenador luego de cuatro meses. La primera experiencia del colombiano en Chile duró poco.

“El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Santiago Escobar Saldarriaga y su Cuerpo Técnico, quienes asumieron en diciembre de 2021”, describe el mismo.

Y añade: “Como institución, reconocemos el compromiso y trabajo realizado durante estos meses, a la vez que agradecemos su entrega y profesionalismo. El Club les desea a él y su cuerpo técnico el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales”.

Escobar ganó solo tres partidos, empató dos y perdió seis de ellos. El último triunfo fue el 27 de marzo sobre Unión Española, luego cayó con Universidad Católica, Coquimbo Unido y Audax Italiano, y empató con Palestino. Había debutado con dos victorias al hilo.

Foto: CRISTINA VEGA RHOR/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.