Ellas son la tercia arbitral que hará historia en el futbol mexicano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El duelo de este martes entre el Atlético La Paz y el Celaya de la fecha 5 en la Liga de Expansión será histórico para el balompié nacional, ya que por primera vez tres mujeres estarán a cargo de un partido varonil -a nivel profesional- en México.

Las tres marcarán un hito para el balompié mexicano, aunque eso no quiere decir que tengan poco en el arbitraje. Por el contrario, son silbantes con mucha experiencia, por lo que la Comisión de Arbitraje confía plenamente en ellas.

La central será Katia Itzel García Mendoza debutó en la Liga MX Femenil hace poco más de cinco años y ha mostrado un ascenso muy importante en su carrera.

Nació en la Ciudad de México, tiene 29 años de edad y se caracteriza por ser una silbante que pocas veces se equivoca. No es protagonista y eso le ha permitido tener una importante carrera.

Hace poco más de una semana dirigió sin problemas la final del Premundial efectuado en Monterrey, entre las selecciones de Estados Unidos y Canadá.

Karen Janett Díaz Medina es hoy, sin duda, la árbitro asistente más importante en México, sin importar el género. La prueba es que será una de las representantes del arbitraje nacional en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Nacida en Aguascalientes, tiene 37 años de edad y debutó en la Liga de Expansión, aunque desde hace varios torneos ya se desempeña en la Liga MX, donde ha destacado.

Por último, Enedina Caudillo es una asistente destacada en el futbol nacional. Nativa de Michoacán, también tiene 37 años de edad y en 2013 recibió su primera oportunidad en el entonces Ascenso MX.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.