Tercer triunfo consecutivo y liderato para Augusto Fernández

·4  min de lectura

Silverstone (Gran Bretaña), 7 ago (EFE).- El español Augusto Fernández (Kalex) consiguió este domingo su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada para lograr el liderato del campeonato del mundo tras vencer el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 en el circuito de Silverstone.

Aunque el líder de prácticamente toda la carrera fue el español Alonso López (Boscoscuro), que al final se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante del británico Jake Dixon (Kalex), la victoria de Augusto Fernández le permite ser líder del campeonato del mundo por primera vez en su carrera deportiva con trece puntos sobre el japonés Ai Ogura (Kalex) -cuarto- y quince respecto a Celestino Vietti, que acabó sexto.

El estadounidense Joe Roberts (Kalex) consiguió sorprender a final de recta al autor de la "pole position", el español Augusto Fernández (Kalex), mientras que el también español Alonso López (Boscoscuro), que salía octavo, logró ponerse en segunda posición en apenas un par de curvas, mientras que el líder del mundial, el italiano Celestino Vietti (Kalex) debía estar pendiente del momento en que cumplir la sanción de "vuelta larga" que se le impuso al incumplir el protocolo de prácticas de salida al molestar a otros pilotos.

Pero en la primera vuelta el liderato fue para el japonés Ai Ogura (Kalex), al que poco después superó Alonso López para comandar él la prueba y pegar a partir de entonces un pequeño tirón para intentar romper el grupo de cabeza a las primeras de cambio, un grupo en el que Vietti ocupaba, por entonces, la décima posición y por delante de él estaba todos los favoritos de la categoría, entre ellos los españoles Augusto Fernández, Arón Canet y Albert Arenas.

El italiano Celestino Vietti esperó hasta su tercera vuelta para cumplir con la sanción, al igual que sucediera con Fabio Quartararo en MotoGP, para perder apenas tres posiciones y rodar 1,2 segundos más lento que en su anterior giro.

Por delante, Alonso López se mantuvo como sólido líder por delante de Ai Ogura y de los también españoles Arón Canet y Augusto Fernández, que lograron una peque ventaja sobre un segundo cuarteto integrado por el briánico Jake Dixon, el español Albert Arenas, el estadounidense Joe Roberts y el italiano Tony Arbolino, y ya algo más atrás otro grupo más nutrido de pilotos encabezado por el debutante español Manuel "Manugas" González (Kalex).

Una de las primeras bajas de la carrera fue la del español Marcos Ramírez (MV Agusta), con problemas técnicos en su moto que le obligaron a tomar el camino de la calle de talleres.

Con Alonso López intentando abrir un hueco definitivo, Arón Canet intentó que no fuese así y a la actuación de éste se unió la de Augusto Fernández, que superó al japonés Ogura para que sus rivales no se escapasen, si bien por momentos dio la impresión de pilotar de una manera un tanto conservadora, como cuidando los neumáticos para las vueltas finals.

Albert Arenas fue la siguiente baja de la carrera al irse por los suelos en la curva cuatro de la undécima vuelta.

Un susto de Ai Ogura, que a punto estuvo de irse por los suelos, y una mala trazada de Arón Canet y de Jake Dixon, propició que Augusto Fernández recuperase la segunda posición en el duodécimo giro, momento en el que comenzó a tirar para intentar alcanzar a Alonso López, que ya contaba con un segundo de ventaja.

A cuatro vueltas del final Augusto Fernández consiguió "engancharse" a Alonso López para dejar claro que la pelea por la victoria en Moto2 iba a ser cosa dos, y la lucha por el tercer peldaño del podio protagonizada por Jake Dixon, Arón Canet y Ai Ogura.

Fernández esperó el momento propicio para superar a López, lo que consiguió a tres vueltas del final de la carrera sin que el piloto madrileño de la localidad de Los Molinos pudiese hacer nada por evitarlo después de haber liderado toda la carrera.

Les acompañó en el podio el británico Jake Dixon (Kalex), por delante de Ai Ogura, Arón Canet y Celestino Vietti, que cede el liderato de la categoría a Augusto Fernández.

Jorge Navarro (Kalex) acabó en la octava posición, con Manuel González undécimo, Jeremy Alcoba (Kalex), decimocuarto, delante de Fermín Aldeguer (Boscoscuro).

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE