Terapia de grupo para el Levante

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Valencia, 8 nov (EFE).- El Levante arranca un periodo de reflexión durante las próximas dos semanas, al aprovechar el descanso en LaLiga por los partidos internacionales, que deberá utilizar para corregir los errores cometidos y para que el entrenador Javier Pereira trabaje de forma intensiva con sus futbolistas durante la concentración que desarrollará en El Saler (Valencia).

El técnico del Levante ha programado de martes a viernes una concentración en el Parador Nacional para paliar así el poco tiempo que ha tenido para desarrollar su método desde su llegada a Valencia hace menos de un mes.

El balance de Pereira en el Levante es de apenas dos puntos en los cinco encuentros que ha dirigido, pero ni la acumulación de partidos ni las numerosas lesiones sufridas le han permitido implantar un sistema de juego definido ni un once titular fijo, si bien parece ya claro que su idea pasa por colocar una defensa de cuatro jugadores.

Desde su aterrizaje en el Ciutat de València, el objetivo de Pereira fue mejorar el balance defensivo del equipo, pero sólo lo logró al empatar a cero ante el Getafe en su estreno. Después, el Levante ha recibido doce goles y ya es el equipo más goleado de la categoría con veinticinco tantos en contra.

También tendrá que mejorar las acciones defensivas a balón parado, que sigue siendo uno de los puntos débiles del Levante, sin olvidarse de evolucionar en el sistema ofensivo. Porque el Levante, como ocurrió en Vitoria el pasado sábado, apenas crea ocasiones de gol y no genera peligro al meta rival.

La terapia de Pereira durante la semana también debería servir para recuperar la mejor versión de algunos jugadores. Campaña, Morales, Vezo o Soldado están lejos de rendir al nivel que pueden hacerlo y por su recuperación también pasan las opciones del Levante para enderezar el rumbo y salir de la zona de descenso.

Durante estos cuatro días en El Saler el Levante podría disputar algún partido amistoso para que aquellos que menos minutos han jugado hasta ahora puedan adquirir la mejor forma física posible.

Este periodo sin competición en la Liga también debería ser crucial para ultimar la recuperación de Roger Martí y Sergio Postigo, aquejados de sendas lesiones, mientras que Clerc, Mustafi y Melero ya deberían estar listos después de superar las molestias musculares que les impidieron jugar en Vitoria.

En la concentración de El Saler no estarán los internacionales Enis Bardhi y Óscar Duarte, convocados por Macedonia y Costa Rica, respectivamente, para disputar los partidos clasificatorios de cara al Mundial de Catar. EFE

1005179

pzm sm/ea

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.