Ter Stegen, el "seguro de vida" de Barcelona según Eric García

Getty Images

Marc-Andre ter Stegen fue descrito como el "seguro de vida" de Barcelona, después de que el arquero alemán interviniera para sostener la victoria de este domingo sobre Getafe por la mínima diferencia en el Camp Nou.

El gol de Pedri en el minuto 35 fue suficiente para que el Barça se impusiera en casa y mantuviera la distancia de tres puntos respecto de Real Madrid en lo más alto de la tabla de posiciones de La Liga.

El guardameta nacido en Mönchengladbach hace 35 años, tuvo una atajada brillante frente a Borja Mayoral seis minutos después del único tanto del encuentro y esto posibilitó que la ventaja se conservara.

En este sentido, el defensor Eric García se mostró agradecido con su compañero. "Marc es un seguro de vida para nosotros. Todo lo que nos aporta con su juego de pies y luego sus atajadas, lo ha vuelto a demostrar. Es muy importante para nosotros", confesó.

El portero del seleccionado germano dijo que los puntos "valían oro" luego de que reconociera que el conjunto blaugrana había tenido una actuación desdibujada y justo una semana después de haber ganado la Supercopa de España.

Ter Stegen ya disfrutó de 13 arcos en cero en 17 partidos de La Liga esta temporada y, en este escenario, expresó: "Lo que trato de hacer es estar siempre en el juego. Estuve atento y en el momento adecuado pude hacerlo un poco más difícil para ellos".

En declaraciones que cita Mundo Deportivo, el alemán agregó: "Trato de dar el 100%, por mí y por el equipo. Victorias como las de hoy nos hacen más fuertes... Es verdad que tuvimos oportunidades de cerrar el partido y no lo hicimos. Entonces hay que sufrir hasta el final".

Foto: Getty Images