Ter Stegen brilla en la victoria del Barça sobre el Betis en la Supercopa

Fútbol - Supercopa de España - Semifinal - Real Betis vs FC Barcelona

12 ene (Reuters) - Marc-André ter Stegen detuvo los lanzamientos desde el punto de penalti de Juanmi y William Carvalho para dar al Barcelona una victoria por 4-2 en la tanda de penaltis contra el Betis, después de que los equipos acabaran empatados a 2-2 tras la prórroga en una emocionante semifinal de la Supercopa de España disputada el jueves en Arabia Saudita.

El Barça se prepara así para un choque de ensueño el domingo contra el Real Madrid, que también había derrotado al Valencia en los penaltis a principios de semana.

El guardameta, de 30 años, fue el héroe del Barcelona al realizar una serie de paradas excepcionales durante el partido, antes de bloquear los lanzamientos de Juanmi y Carvalho en la tanda final.

"Ter Stegen ha marcado la diferencia para el equipo en los penaltis. Desde que estoy aquí estoy encantado con él y es la guinda del pastel", dijo el entrenador Xavi Hernández.

"En pelota estábamos extraordinarios pero sin balón no y nos ha faltado agresividad sufriendo a balón parado también y el Betis nos ha dominado en el segundo tiempo pero no en el primero, donde era para sentenciar", añadió.

"Nos hemos complicado la vida ante un gran rival".

El Barcelona empezó bien, pero una vez que el VAR anuló un gol de Pedri en el minuto 23 por fuera de juego, empezó a perder terreno ante el Betis.

Después de que Ter Stegen atajara dos disparos de Luiz Henrique y Rodri, Ousmane Dembélé realizó una gran jugada individual y cedió el balón a Lewandowski, que batió al guardameta Claudio Bravo desde cerca para marcar el primer gol.

En la segunda parte, el Betis volvió a la carga, presionando al Barcelona, y Fekir conectó un disparo raso ajustado al segundo palo en el minuto 77, tras recibir de Luiz Henrique.

Lewandowski creyó haber adelantado de nuevo al Barça con un tanto tres minutos después, pero el VAR volvió a anular el gol por fuera de juego en la jugada previa y el partido se fue a la prórroga.

Ansu Fati adelantó de nuevo al Barcelona, culminando una sensacional jugada desde dentro del área, pero el Betis volvió a plantar cara y empató gracias a otro buen remate de Luiz Henrique, cuyo centro fue rematado magistralmente por el suplente Loren Morón con un taconazo desde dentro del área pequeña.

El Barcelona no falló en la tanda, mientras que el Betis lamentó los penaltis fallados por Juanmi y Carvalho.

(Reporte de Fernando Kallas, editado en español por Tomás Cobos)