Ter Stegen: "Desde hace un año o algo así estoy a un muy buen nivel"

Redacción Deportes, 12 ene (EFE).- Marc-André ter Stegen, guardameta alemán del Barcelona, declaró este jueves, tras la clasificación de su equipo para la final de la Supercopa de España al ganar en los penaltis al Betis con dos paradas suyas, que "desde hace un año o algo así" está "a un muy buen nivel".

"El partido contra el Betis ha sido superdifícil, sobre todo en la segunda parte, en la que tuvieron mucha posesión y se nos complicó muchísimo. Supercontento por la victoria porque al final se trata de llegar a los finales y ahí estamos", dijo a Movistar+.

Cree que, "sobre todo en la primera parte, el Barcelona jugó bien. "Tuvimos mucha posesión y en la segunda parte ya se nos complicó porque nos crearon mucha superioridad por dentro y jugaron muy bien con el cambio que hicieron, sobre todo en el medio campo", narró.

"Tuvieron mucho más control del partido y esto se ha notado. Nosotros estábamos un poco cansados y ahora a recuperar y disfrutar de la victoria", señaló.

Sobre sus dos paradas en la tanda de penaltis que dieron el pase a los azulgranas, Ter Stegen comentó: "Lo que ves y lo que estudias no siempre es lo que va a ocurrir. También es (cuestión de) suerte y a nosotros nos ha tocado hoy".

El meta alemán tuvo bastante trabajo ante el Betis, sobre lo que comentó: "Me gustaría tener menos (trabajo), esto sí".

"Yo creo que desde hace un año o algo así estoy a un muy buen nivel. Al final también es el trabajo y todos los días tengo a un equipo espectacular que me hace mejor cada día y pensar en las cosas que hay que mejorar. Lo que uno quiere son momentos como este en todos los partidos y ganarlos", agregó.

Sobre la final del domingo contra el Real madrid dijo: "Será un partido muy bonito. Creo que todo el mundo quiere ver esos partidos y nosotros pues encantados de jugarlo y tratar de ganarlo".

(c) Agencia EFE