Teoscar Hernández abandona Toronto para llegar a Seattle

Stephen Brashear/Getty Images

Seattle Mariners confirmó este miércoles la incorporación de Teoscar Hernández desde Toronto Blue Jays para fortalecer una alineación que buscará la Serie Mundial en el 2023. El equipo canadiense recibe al relevista Erik Swanson y al prospecto zurdo Adam Macko a cambio del dominicano.

Los Blue Jays dieron por terminada su temporada en 2022 después de una caída justamente ante los Mariners por 10-9 en la serie de comodines, en un partido en el que Hernández se despachó con un par de jonrones, que no alcanzaron para evitar la derrota.

El jugador de 30 años, dos veces ganador del Silver Slugger, bateó .267/.316/.491 la temporada pasada con 25 jonrones y 77 carreras impulsadas en 131 apariciones. En el jardín derecho de los Mariners debería acompañar a su compatriota Julio Rodríguez, quien ganó el premio al Novato del Año en la Liga Americana.

Toronto decidió cambiar a Hernández porque está previsto que llegue a la agencia libre después de la temporada 2023, y no por su productividad en el juego. Se espera que el dominicano negocie un con trato que ronde los 14 millones de dólares en el arbitraje del año que viene y los Blue Jays prefieren salir a buscar otro jardinero.

Swanson, por su parte, fue parte fundamental de los Mariners durante la temporada 2022 y se unirá a un fuerte Bullpen en el conjunto canadiense al lado de Jordan RomanoAnthony BassAdam Cimber , Yimi Garcia, Zach Pop y Tim Mayza.

Por último, Macko, lanzador zurdo de 22 años de edad, fue seleccionado por los Mariners en la séptima ronda del Draft de 2019 y este año ponchó a 60 en 38.1 entradas en Clase A.

Foto: Getty Images