La teoría viral de “Lionel Scaloni, viajero en el tiempo”: todas las fotos y su último comentario

Scaloni habló sobre la teoría viral que lo involucra y se divirtió por las reacciones en redes
Scaloni habló sobre la teoría viral que lo involucra y se divirtió por las reacciones en redes - Créditos: @Captura de pantalla

Cualquier distraído sabe que Lionel Scaloni dirige la selección argentina. Ahora es fácil decirlo. Después de ganar la Copa América en el Maracaná, nadie dudó en atar el destino de la patria al paragolpes de la Scaloneta. Y ahí vamos todos los argentinos, como latitas que avanzan a los golpes en el tortuoso empedrado de la realidad nacional. Con una única ilusión, ya se sabe cuál.

Sin embargo, nadie en el fútbol argentino puede responder con precisión cómo llegó Lionel Scaloni a dirigir a la selección argentina en el Mundial 2022. No se trata de si hizo méritos o si había alguien mejor. El DT venció todas las dudas. La pregunta es cuándo sucedió. Los investigadores del Conicet tienen un algoritmo que acierta todos los resultados de fútbol, pero hace dos años no había un modelo predictivo capaz de anunciar quién sería el técnico argentino en Qatar. Hasta el finado pulpo Paul hubiese terminado con los tentáculos hechos un nudo marinero. Y en medio de la neblina, apareció la explicación más lógica en Twitter.

Scaloni es un robot viajero del tiempo creado por AFA, que recorre nuestra línea temporal con el objetivo de ayudar a la Selección. A eso se debe que todos tengamos recuerdos borrosos o nulos sobre su existencia”, escribió un usuario en la red social.

Otras fotos que prueban que Lionel Scaloni es un viajero del tiempo
La teoría viral que intenta demostrar que Lionel Scaloni es un viajero del tiempo

“Nunca supimos de su existencia, nunca lo vimos jugar. Un día apareció siendo técnico de la Selección y ahora aparece en fotos de situaciones históricas donde nunca lo registramos…”, agregó otro.

A partir de ahí, surgieron una tras otra las evidencias que respaldaban la leyenda. Scaloni era el lateral que le dio el pase gol a Palermo en el Monumental. O el heroico suplente que marcaba un golazo contra Brasil en Malasia 97. Pero, había más. También era un tal Scaloni el que protestaba la primera tarjeta roja de Messi en la selección. O el loquito que se burlaba de los compañeros en Alemania 2006.

Otras fotos que prueban que Lionel Scaloni es un viajero del tiempo
Messi con Scaloni dentro de la cancha, más prueba de que el DT es un viajero del tiempo

Un sujeto idéntico a Scaloni abrazaba a Maxi Rodríguez tras su imborrable gol contra México, o salía a la cancha con Maradona en un amistoso. ¡También estuvo en la presentación de Maradona en Newell’s!

Scaloni por acá y por allá, siempre presente en cada hito de la historia. Y aquí surge una segunda pregunta: ¿por qué no envejece? Muy simple, porque es un viajero en el tiempo. Nuestro Marty McFly, volviendo al futuro desde el primer minuto de la historia del fútbol.

Scaloni niega ser un viajero en el tiempo

Lamentablemente, el mismo Lionel Scaloni se ocupa de desmentir el mito. Como un agente secreto de la serie “Viajeros”, esboza una modesta explicación para la leyenda. “Yo creo que antes pasaba desapercibido, antes estaba y nadie se daba cuenta: ¿Quién es aquel?”, responde ante la prensa y luego se ocupa de refutar la teoría: “He hecho una carrera bastante digna, dentro de mis posibilidades. Ahora soy entrenador y salgo en todos lados”.

Pero, pese a los esfuerzos del DT, otro hincha del fútbol lo encontró en la reunión cumbre entre Carlos Bilardo y César Menotti. Y ya vendrá otro fanático que ubique al Leónidas de Pujato arrojando aceite durante las invasiones inglesas o arengando a las tropas en cruce de los Andes.

Y si los hinchas se atreven cambiar el pasado, imagen lo que pueden soñar sobre el futuro.