Teo Gutiérrez: “Esperemos poder concretar nuestra clasificación”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Deportivo Cali visita el jueves a Boca Juniors en La Bombonera para jugar el último partido de la Copa Libertadores en busca de la clasificación a los octavos de final. Teófilo Gutiérrez reconoció lo que pondrán en juego en Buenos Aires para la continuidad en la competencia.

El delantero dialogó con la prensa luego del entrenamiento en las instalaciones del club Lanús en la previa a este compromiso clave. “Lo más importante es que los compañeros estén muy bien así el equipo puede fluir. Nos vamos a encontrar con un entorno muy difícil”, indicó.

Al respecto de cómo lo tienen que afrontar, afirmó: “Tenemos que tener tranquilidad, equilibrio a la hora de jugar, son un equipo que deja jugar mucho. En esta Copa fuimos muy regulares como visitante y esperemos poder concretar nuestra clasificación”.

Precisamente, sobre esta cuestión, Teo reconoció que no los incomoda la necesidad del Xeneize por la victoria para clasificar: “Nosotros pensamos en nosotros, en hacer un buen partido, en estar a la altura. Hay que estar seguros atrás y adelante ser desequilibrantes”.

A su vez, también opinó por la presencia de Frank Fabra y Sebastián Villa, aunque no jugará por suspensión, en el rival. “Son jugadores que ya hemos enfrentado, muy buenos. Los colombianos siempre le dan nivel al fútbol argentino, esperemos lo mejor para todos”, dijo.

Por otra parte, habló sobre la necesidad del Azucarero de pasar a la próxima instancia del torneo: “Es el sueño de todos desde que empezamos, volver a la Libertadores, darle alegría a la gente y poder estar presente en todas las competencias internacionales”.

Además, aseguró que los números lo respaldan en el estadio de Boca, por lo que espera repetir: “Ojalá Dios lo permita. Es una plaza que siempre nos va bien por fortuna”, sostuvo. Y, entre risas, agregó: “Esperemos también el hincha de River haga fuerza”.

Por último, el ex Racing y Rosario Central opinó acerca del recibimiento que lo espera en La Bombonera. “Como siempre. El fútbol es la alegría del argentino, que es muy apasionado y con este clima es lindo jugar porque uno lo disfruta al máximo”, cerró Gutiérrez.

En tanto, Guillermo Burdisso también tomó la palabra, donde remarcó que pretenden conseguir el pase a los octavos de final y que no se conforman con lo hecho hasta el momento. El argentino sabe lo que es jugar en el Xeneize, debido a que tuvo un paso entre 2012 y 2015.

“Los cinco partidos fueron muy buenos, más allá que perdimos en San Pablo, en La Paz sacamos un gran resultado. Los partidos fueron buenos y los resultados también, pero no podemos quedarnos con eso”, manifestó el defensor sobre esta cuestión.

También mencionó cuál será el objetivo: “Venimos a buscar la clasificación, para darle un broche a esta etapa pensando siempre en positivo y clasificar. No somos conformistas para nada, venimos a jugar con un Boca campeón. Tenemos equipo para competir y jugar”.

Y finalizó contando cómo imagina será el marco, pero con la propuesta clara de lo que harán. “La Bombonera va a estar llena y va a empujar, van a festejar seguramente, nosotros sabemos el partido que tenemos que hacer, cuáles son las ideas y lo vamos a plasmar”, finalizó Burdisso.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.