La tentativa alineación con la que Alianza buscará el bicampeonato y la Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A pocos días de iniciar una nueva temporada de la Liga 1, los planteles se vienen reforzando y uno de ellos ha sido Alianza Lima. Con el título de la temporada 2021, el cuadro íntimo tiene la responsabilidad de lograrlo nuevamente en la campaña 2022. Con refuerzos y renovaciones, el plantel del estratega argentino Carlos Bustos busca así tener la mejor escuadra posible.

+ ¿Pedro Aquino al Manchester United? Desde Europa lo confirman

+ Otro que le quitaron a la U: Alianza Lima oficializó su segundo fichaje para el 2022

+ El nuevo fichaje de Alianza Lima está llegando desde un campeón sudamericano

Con importantes contrataciones como el defensor peruano Christian Ramos, el volante uruguayo Pablo Lavandeira o el delantero paraguayo Franco Zanelatto, el estratega Carlos Bustos es consciente que tiene que contar con un plantel amplio y competitivo para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores. En ese sentido, se espera que todavía se realicen dos contrataciones más, por lo menos.

Así pues, y trabajando para ganarlo todo, para la temporada 2022 el profesor Carlos Bustos contará con un esquema 4-4-2 o 4-3-3, sin olvidar su memorable táctica de campeón: 3-5-2. De esta forma, y con los refuerzos confirmados, se puede vislumbrar cuál será el once principal que tendrá el estratega.

Con Ángelo Campos en el arco; Oslimg Mora, Christian Ramos, Pablo Míguez y Ricardo Lagos en la defensa; Josepmir Ballón, Edgar Benítez, Jairo Concha / Piero Vivanco y Pablo Lavandeira en el mediocampo; Jefferson Farfán / Franco Zanelatto y Hernán Barcos en la delantera. Así pues, estos serían los primeros nombres que tendrían en carpeta el técnico Carlos Bustos.

Alianza Lima empezará la temporada 2022 de la Liga 1 enfrentado en condición de visita al Sport Boys. Luego chocará ante Sporting Cristal como local por la segunda jornada y en la tercera fecha visitará a Carlos Stein. Para saber contra quién jugará en la Copa Libertadores todavía falta realizarse el sorteo del torneo para la fase de grupos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.