Los tenistas de Rusia y Bielorrusia se verán privados de competir en Wimbledon

·2  min de lectura

Wimbledon no se encuentra ajeno al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y es por eso que tomó la determinación de prohibir a jugadores del primero de esos países y de Bielorrusia a competir en el evento que se llevará a cabo desde el 10 de julio próximo.

El Slam londinense se alinea así al propio Gobierno británico, que mediante su ministro de Deportes, Nigel Huddleston, ya había expresado su intención de que los tenistas de esos países no participaran, a menos que se independizaran de Vladimir Putin.

El torneo que se desarrolla sobre el césped del All England Lawn Tennis se unió a la Copa Davis y la Billie Jean King Cup -entre las competiciones de tenis- y la Copa del Mundo de Qatar como los eventos de renombre que impiden a rusos y bielorrusos entrar en acción.

De esta manera, Daniil Medvedev, actual Nº 2 del mundo y ex líder del ranking, será la figura principal que se perderá Wimbledon. El moscovita fue campeón del US Open el año pasado, con triunfo en la final sobre Novak Djokovic.

Los rusos Andrey Rublev (8º) y Karen Khachanov (26º) son otros de los nombres de peso que no podrán participar en la rama masculina, mientras que entre las damas destacan la bielorrusa Aryna Sabalenka (4ª) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (15ª).

A la espera de la oficialización de esta medida, desde el Kremlin ruso ya lanzaron su protesta: "Una vez más convierten a los deportistas en rehenes de prejuicios políticos. Es inaceptable", manifestó el portavoz Dmitri Peskov.

"Teniendo en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis y que nuestros deportistas figuran en lo alto de las clasificaciones mundiales, su exclusión tendrá un impacto en la propia competición", opinó en la continuidad de su discurso.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.