Tenistas ecuatorianos, optimistas para el crucial enfrentamiento con Suiza

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 12 sep (EFE).- Los tenistas Diego Hidalgo y Andrés Andrade, del equipo ecuatoriano de Copa Davis, expresaron este lunes su optimismo de alcanzar en casa un buen resultado en la serie por el Grupo Mundial 1 contra Suiza, desde el próximo sábado en el balneario de Salinas.

"Es importante llegar con confianza a esta serie, una de las pocas que jugaré en casa desde que estoy en el equipo", indicó Hidalgo en declaraciones reproducidas por la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Para Hidalgo, ante Suiza no es solamente "una serie más, es muy especial, pero será una ventaja ser locales y tenemos que aprovecharla. Será importante sentir el apoyo de la gente, que nos empuje a ganar", agregó.

Hidalgo arrancó su participación con el equipo ecuatoriano de Copa Davis en 2012, durante una serie frente a Colombia que también se desarrolló en el Salinas Tenis Club.

Por su parte, Andrade, que saldrá por primera ocasión con el equipo local, dijo que ha esperado mucho tiempo por esta oportunidad. "Estoy feliz de estar aquí, feliz de estar en el equipo representando a Ecuador por primera vez”, insistió.

Sobre su rival, el tenista dijo que "será una serie dura", aunque resaltó el hecho de que Ecuador jugará en casa. "Sé lo que jugamos como equipo, esperamos que vengan a vernos", dijo a la afición.

Los equipos de Ecuador y Suiza empezaron a entrenarse en Salinas desde el domingo para los partidos que se disputarán este fin de semana.

El equipo de Copa Davis de Ecuador, capitaneado por Raúl Viver, está integrado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Andrés Andrade.

Por su parte, el equipo suizo lo forman Henri Laaksonen, Dominic Stricker, Marc Andrea Hüsler, Alexander Ritschard y Leandro Riedi, al mando del capitán Severin Lüthi.

La organización anunció que por primera vez en Ecuador se utilizará el Hawk-Eye (Ojo de Halcón) en una serie de Copa Davis, la herramienta tecnológica que genera una imagen de la trayectoria de la pelota que puede ser utilizado por los jueces para definir jugadas dudosas.

La primera jornada de la serie se disputará desde las 12.00 hora local (17.00 GMT) con dos partidos de sencillos y el domingo la jornada empezará a las 11.00 hora local (16.00 GMT) con el partido de dobles y a continuación irán dos partidos de individuales.

La ceremonia de sorteo de las llaves se realizará este viernes desde las 12.00 hora local (17.00 GMT) en el Salinas Golf & Tenis Club, sede del evento.

(c) Agencia EFE